Compartir
Publicidad

Comparativa: Moto X Play y Style contra la gama alta 2015

Comparativa: Moto X Play y Style contra la gama alta 2015
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la mayoría de las compañías dedicadas a la fabricación de smartphones vive con cierto nivel de expectación por parte de los usuarios, Motorola se puso en el mapa (y la vara en alto) gracias a su reinvención lograda con la familia Moto, y por ello, tiene un deber que cumplir; un gran producto, conlleva una gran responsabilidad.

Ahora, con la tercera generación de esta familia hay grandes retos que vencer, y otro tantos que alcanzar, y como el mercado ha ido variando, así también lo hace la empresa con el Moto X, presentando no uno, sino dos equipos con el honorable nombre: Moto X Play y Moto X Style. Ahora la cuestión es: ¿pueden estar estos hermanos a la altura de las circunstancias?.

Moto X Play y Style, la división y evolución

Moto X Style Colors

No sucede todos los días que el equipo insignia de una marca se divida en dos, sin embargo, hay varias razones para hacerlo, y una de ella es atacar los diferentes mercados con las necesidades que cubre cada equipo.

Por un lado tenemos el Style (o Pure Edition) que sale a la batalla de los phablets con 5.7 pulgadas, dejando completamente atrás las pantallas pequeñas que muchos preferían. Por el otro vienen un X menos potente, Play, de menor pantalla (5.5) y poder, pero que igual lo dejan colocado en una gama media-alta.

En cuando al Style, sería el gama alta de estos equipos, dónde su competencia más directa en especificaciones es el equipo de LG, donde la pantalla, cámara frontal, grosor y protección salen ganadores en el G4, pero el X se defiende en procesador, batería, GPU y RAM, dejando pendiente el apartado de la cámara.

El poder del usuario

Moto X Play Carcasas

Algo que hay que rescatar de estos equipos y de Motorola en general, es que han sabido darle el poder al usuario, permitiendo que elijan varios aspectos para el mismo equipo, estrategia que inspiro a LG (y a varias otras empresas) a sacar sus propias tapas traseras.

La personalización es quizá el punto más fuerte de esta familia, y en este aspecto no tienen competencia, por lo que Motorola ha sabido explotarlo y aprovecharse de ello, ya que como bien sabemos, las especificaciones ya no lo son todo en un equipo.

La cámara como promesa

Moto X Style Camara

Sabemos que indiscutiblemente el iPhone se ha destacado por tener una de las mejores cámaras en los smartphones, pero en los últimos años ha tenido una competencia notable, siendo seguido de cerca por Sony, y con un poco de batalla Samsung.

Claro que el que más se ha destacado ha sido LG, gracias a su apertura de f/1.8, pero de acuerdo a lo dicho en la conferencia de Motorola, prometen que el Style tiene una de las mejores 3 cámaras en móviles, diciendo que incluso supera a la del iPhone, por lo que la expectativa ya está creada, falta ver si se cumple.

Unos dignos rivales

Moto X Style Play

Como podemos ver, los nuevos hermanos X son dignos del linaje, aunque hay que distinguir que el Style es el mayor y el contrincante de toda la gama alta de este año, mientras que el Play se mantiene como una excelente opción para los que no quieran irse por las pantallas grandes.

Claro que lo que hay que notar es el precio al que llegará el Style, siendo este mucho menor al de la competencia (399 dólares), y falta por ver el del Play, el cual apunta a ser menor, por lo que aquellos con un bolsillo apretado tendrían unas excelentes opciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos