Publicidad

¿Cuántos datos consume realmente Siri?

¿Cuántos datos consume realmente Siri?
2 comentarios

Publicidad

Después de que la empresa Arieso presentará un estudio donde explica que el consumo de datos en el iPhone 4S se incrementa en un 276% si lo comparamos con su hermano menor el iPhone 3G, se ha puesto en entredicho la cantidad de datos que consume el nuevo asistente de voz que viene incluido en el nuevo iPhone.

El estudio realizado por Arieso se basó en 1 millón de usuarios europeos donde concluyeron que el tráfico de datos en los iPhone 4S duplica el de los iPhone 4 y triplica el de los iPhone 3G. Pero realmente que tiene de cierto esta afirmación.

Para ello la consultora Ars Technica de igual forma se dio a la tarea de investigar cuantos datos consumen realmente los usuarios que usan Siri. Y los resultados han sido muy interesantes.

Al usar Siri los datos enviados rondarán los 63K, debido a que el asistente primero convierte la voz en texto plano para después enviarla a los servidores de Apple y ellos retornan una respuesta en texto. Por lo tanto si eres de los que usa Siri más de 10 veces al día tu consumo de datos debe rondar entre los 18 Mb y 27 Mb al mes.

Esto quiere decir que realmente el uso de Siri no implica gasto excesivo de los planes de datos contratados por los usuarios.

Fuente | Arch Tecnica

En Applesfera | Siri representa una cuarta parte de la actividad de Wolfram Alpha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir