Publicidad

Dimensity 820: 5G y soporte para pantallas de 120 Hz en el nuevo chipset de MediaTek que será estrenado por Xiaomi

Dimensity 820: 5G y soporte para pantallas de 120 Hz en el nuevo chipset de MediaTek que será estrenado por Xiaomi
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ante el reciente lanzamiento del Snapdragon 768G para la gama media-alta, MediaTek no se ha quedado cruzado de brazos y ha presentado su Dimensity 820, nuevo chipset que planta cara directamente a Qualcomm, con 5G y soporte para los 120 Hz.

Potencia con enfoque en conectividad y multimedia

El nuevo Dimensity 820 se enfrenta a Qualcomm en la misma gama. Está fabricado en proceso de 7 nanómetros, y tiene ocho núcleos en dos clusters: 4 Cortex-A76 a 2.6 GHz para desempeño y 4 Cortex-A55 a 2 GHz de ahorro energético. Para la potencia gráfica MediaTek se vale de una GPU Mali-G57 de cinco núcleos.

Además, el nuevo chipset de MediaTek integra soporte para pantallas con resolución máxima de 2520 x 1080 pixeles y tasa de refresco de 120 Hz, confirmando un gran enfoque multimedia. Junto con estas capacidades, soporta hasta 16 GB de RAM LPDDR4X, y hasta cuatro cámaras, con arreglo máximo dual de hasta 32+126 megapixeles y sensor único de hasta 80 megapixeles.

Mediatek Dimensity 820

Los agregados propios de MediaTek no pueden faltar en su chipset. El Dimensity 820 integra la unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) en su versión 3.0, hasta 300% más eficiente que su competencia directa, según el fabricante. Por otro lado, la tecnología HyperEngine 2.0 ayudará a mejorar la experiencia gaming de la nueva pieza de silicio, asegura MediaTek.

Finalmente, para la conectividad integra soporte su nuevo módem 5G con soporte para redes SA y NSA en banda sub-6 GHz, según la compañía este es el modem con diseño más eficiente energéticamente. Además, soporta dual SIM 5G+5G y carrier aggregation.

Xiaomi, el primero en usar el Dimensity 820

MediaTek no dio a conocer cuándo llegará su nuevo chipset ni cuál será el primer fabricante en usarlo, pero no ha hecho falta. Redmi, la sub-marca de Xiaomi, ha anunciado en Weibo que será la primera en apostar por el Dimensity 820 y el primer smartphone con este SoC llegará muy pronto.

Xiaomi Redmi 10x Mediatek Dimensity 820

El Redmi 10X será presentado el 26 de mayo y llegará con el chipset Dimensity 820, por lo cual presume de conectividad 5G. Este movimiento es llamativo por dos cosas: primero porque la familia Redmi Note 9 no tiene mucho de haberse presentado, por lo cual resulta raro "el salto al 10"; y segundo porque Redmi también estrenó el Snapdragon 768G en el Redmi K30 Extreme Edition. Sin importar la competencia, Xiaomi y Redmi apuestan por igual por MediaTek y Qualcomm.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios