Compartir
Publicidad

Direct Share, MidiSynth y MidiScope, las nuevas apps de ejemplo de Android Marshmallow

Direct Share, MidiSynth y MidiScope, las nuevas apps de ejemplo de Android Marshmallow
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes se dedican a desarrollar aplicaciones para Android siempre tienen que estar al día con las más recientes características del sistema operativo, y para ayudarlos en la comprensión de estos temas, Google pone a su disposición algunas aplicaciones de ejemplo que no están realmente destinadas al usuario final, pues no hacen más que mostrar el uso de las nuevas funcionalidades, con el objetivo de que los desarrolladores puedan mejorar sus propias aplicaciones.

El día de hoy, a través de Android Developers Blog, Google ha publicado un conjunto de tres nuevas aplicaciones de ejemplo para Android 6.0 Marshmallow, llamadas Direct Share, MidiSynth y MidiScope, por lo que si eres desarrollador de Android seguro querrás echarles una mirada.

Android Direct Share

Direct Share

Hoy en día, la funcionalidad de compartir contenido con otras aplicaciones está bien trabajada, sin embargo, compartir contenido con usuarios específicos es complicado. Sin embargo, Android 6.0 Marshmallow estrena la característica llamada Direct Share, que justamente resuelve dicho problema, facilitando el compartir la información que deseemos con nuestros contactos, más allá de sólo hacerlo con otras aplicaciones. Necesario señalar que esta aplicación de ejemplo sólo simula una app de mensajería.

Android MidiSynth y MidiScope

Android 6.0 ofrece un mayor soporte para el formato MIDI. A través de Android MidiSynth, google nos muestra como usar la API MIDI para recibir y reproducir mensajes MIDI desde teclados conectados; enumera los dispositivos conectados incluyendo nombre, fabricante y características: notifica cuando uno de este tipo de dispositivos es conectado o desconectado, y recibe y procesa los mensajes MIDI. además, incluye una simple implementación de un oscilador y de la reproducción de notas.

Por otro lado, Android MidiScope nos muestra cómo la API MIDI procesa las señales procedentes de los dispositivos; si bien no reproduce los sonidos de dichas señales, si lleva un registro de cada una de ellas.

Vía | Android Developers Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio