Compartir
Publicidad

El equipo original de Google Now dejó la compañía antes de Google I/O 2015

El equipo original de Google Now dejó la compañía antes de Google I/O 2015
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses Google celebró la conferencia para desarrolladores Android más importante del año, el Google I/O 2015 y en la conferencia de inauguración, tomo particular importancia el concepto de Now on Tap, una característica que le permitirá a la aplicación examinar todo lo que está ocurriendo en nuestra pantalla para realizar tareas automáticamente.

Pero detrás del bombo y platillo de este anuncio, algo ocurría con el equipo de desarrollo original de Google Now, pues de acuerdo a Re/code, muchos de ellos dejaron la compañía unos meses antes del evento. Como trasfondo, esta situación se habría desencadenado de la decisión de mover a los desarrolladores de Google Now del equipo de Android al equipo de Búsqueda.

Básicamente, esto enfatizaría Google Now como un elemento del buscador, y no como una característica enfocada a los móviles, lo cual era la visión inicial que dio origen a Now y lo que podría significar que no es un tema prioritario para los ejecutivos de la compañía. Así, a pesar de la negativa de algunos integrantes del equipo a este cambio, el ahora CEO de Google, Sundar Pichai, lo aprobó, provocando que hoy en día sólo un miembro del equipo original de Google Now permanezca en el corporativo, mientras que los restantes dejaron la compañía entre los meses de marzo y mayo de este año.

Independientemente de los motivos por los que se haya dado esta situación, debemos detenernos a pensar en cuál sería el impacto de Google Now en el buscador y qué mejoras implementaría. El tiempo y las decisiones del nuevo CEO nos revelaran el nuevo significado que Now tenga para la compañía.

Vía | Re/code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio