Compartir
Publicidad

El Galaxy S5 podría usar la nueva tecnología Isocell para el sensor de su cámara.

El Galaxy S5 podría usar la nueva tecnología Isocell para el sensor de su cámara.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas son las empresas que pueden presumir de desarrollar una gama tan impresionante de componentes como Samsung. Procesadores, pantallas, sensores, memorias y una infinidad más. Es por eso que muchos de sus dispositivos son en buena medida, creados con hardware propio, siendo las cámaras de algunos de sus teléfonos la excepción, en especial las de su smartphone estrella, el Galaxy S4 que utiliza un sensor Exmor RS fabricado por Sony.

Esta vez Samsung quiere sorprender y no quedarse lo corto que para muchos se quedó el Galaxy S4 tanto en ventas como en innovación. Es por ello que entre otras novedades que podría incorporar el futuro Galaxy S5 además de un procesador de 64 bits, sería una cámara con una nueva tecnología propia de Samsung llamada Isocell, sustituyendo así a los sensores Exmor.

Para entender qué se supone que harán los sensores Isocell, primero debemos saber que actualmente la tecnología más avanzada en los sensores de las cámaras en smartphones es BSI (Back-Illuminated sensor), utilizada por varias compañías, incluyendo a Samsung y a Sony. Esta tecnología surge en respuesta a los anteriores sensores con iluminación frontal (FSI).

En pocas palabras la diferencia entre uno y otro es que los componentes de los sensores FSI obstaculizan el paso de la luz desde el lente hasta el diodo receptor.

Sensor FSI

Sensor FSI

En cambio la tecnología BSI permite un paso directo de la luz al tener los componentes detrás del receptor.

Sensor BSI

Sensor BSI

Lo que pretende Samsung con la tecnología Isocell es mejorar la absorción de electrones en cada pixel para poder "aislarlos" y evitar que la luz de un pixel contamine al que está a un lado y así lograr una mayor fidelidad de colores e imágenes más nítidas hasta en un 30%.

Se sabe que actualmente Samsung apenas está trabajando en sensores de 8 Mpx con esta nueva tecnología, y esto aunado a los rumores de sus pedidos de sensores de 16 Mpx, nos hace pensar en que quizás el próximo buque insignia de la Surcoreana no alcance a usar esta tecnología. Lo que es un hecho es que suena prometedora y en algún momento verá la luz.

Fuente | gizmoNnews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos