Compartir
Publicidad

El GDF desarrolla alerta sísmica para teléfonos BlackBerry

El GDF desarrolla alerta sísmica para teléfonos BlackBerry
3 Comentarios
Publicidad

El pasado martes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrad presentó la primera aplicación para BlackBerry desarrollada por ingenieros del gobierno local, con la que los capitalinos podrán ser avisados hasta 50 segundos antes de que un temblor llegue a la ciudad.

Después del temblor del pasado 20 de marzo y de sus constantes réplicas, el Gobierno del Distrito Federal decidió adoptar nuevas medidas de seguridad, entre ellas una aplicación para los teléfonos celulares BlackBerry, complementadas con la instalación mil 800 altavoces en las calles de la ciudad, así como 50 mil radios en los salones de clases de las escuelas que emitirán la alarma sísmica conectadas a la señal publica de alerta de sismos.

La alerta nos da segundos antes de que impacte a la Ciudad de México. En estos segundos podemos evacuar los edificios, interrumpir servicios, tomar acciones como individuos y como gobierno para proteger a las personas; ese es el objetivo estratégico de todo lo que estamos haciendo

De acuerdo a datos proporcionados por Marcelo Ebrad, se calcula que el 52 por ciento de los teléfonos inteligentes en el país son BlackBerry. Pero se espera que en breve se desarrolle la misma aplicación para teléfonos con sistema operativo Android y iOS. Si deseas descargar la aplicación puedes hacerlo aquí.

El objetivo al final, es que tengamos el Sistema de Alertamiento Sísmico más completo de todos los sistemas actuales que hay. Ese es el objetivo al que queremos llegar; eso no lo tuvimos en el 85. Si lo hubiésemos tenido, seguramente se habrían salvado miles de personas, de eso es de lo que estamos hablando

Fuente | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio