Compartir
Publicidad
Publicidad

El Moto E permite desbloquear su bootloader oficialmente

El Moto E permite desbloquear su bootloader oficialmente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para poder probar una ROM personalizada es necesario tener el bootloader desbloqueado, esto viene por defecto así con algunos fabricantes, pero para otros se debe desbloquear primero. En el caso del Moto E, el nuevo smartphone de Motorola este se puede hacer oficialmente.

Las instrucciones son básicas y valida para las variantes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

La información ha sido vista en su web de soporte para la liberación de todos sus dispositivos compatibles la cual fue actualizada recientemente agregando el Moto E.

Moto E soporte de bootloader

Si deseas hacer el proceso deberás seguir los siguientes pasos los cuales son muy sencillos.

1.- Es necesario registrarse en la página de Motorola, para ello podemos hacerlo con el perfil de Google+ o con algún correo.

Registro de Motorola
Registro de Motorola

2.- Una vez registrados debemos instalar el SDK de Android y los drivers de Motorola para el teléfono.

3.- Ahora pasamos a iniciar el Moto E en modo "FastBoot", para ello debemos apagar el teléfono y luego presionar el botón de apagado junto al de bajar volumen. Una vez iniciado lo conectamos a la computadora y abrimos "cmd". Ahora debemos localizar la carpeta "fasboot", para ello usaremos el comando cd, un ejemplo es C:\fasboot

4.- Ahora obtenermos el ID con: fastboot oem getunlockdata

5.- Te mostrará un código el cual debes copiar y pegar en la web de Motorola (Es el único paso después del registro). Esta te pedirá que aceptes los términos y condiciones.

6.- Una vez que tenemos el código, hay que ingresar esta linea en el cdm: fastboot oem unlock código. (Obviamente el código se reemplaza por el que se ha dado)

Con esos pasos podrán liberar el teléfono e instalar ROMs o rootear. Puede que este pequeño tutorial sea decisivo para la compra del dispositivo. De cualqueir forma, espero sirva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos