Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nokia 8 podría ser el smartphone de gama alta que siempre estuvimos esperando en México

El Nokia 8 podría ser el smartphone de gama alta que siempre estuvimos esperando en México
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia, o más bien HMD Global, está anunciando hoy su esperado teléfono de gama alta: el Nokia 8. Un equipo que, si revisamos su hoja de especificaciones, estará listo para competir con cualquier otro modelo de gama alta: procesador potente, cámara prometedora y un diseño, si bien no rompedor, atractivo a la vista.

El teléfono viene con varias armas bajo el brazo, más allá de su hardware. Tener el nombre de un gigante de la fotografía como Zeiss y ejecutar Android “puro” podrían ser las que más llaman la atención. Pero ojo, hay una adicional que especialmente nos podría importar en México: su precio.

Todo apunta a que tendrá el precio más competitivo del mercado mexicano

Por el momento solo conocemos el precio que tendrá el smartphones en Europa. Son 599 euros que al cambio actual se convierten en poco más de 700 dólares. Pero ¿cuál será su precio en México?.

Tomando como referencia el precio oficial de los Nokia 3, 5 y 6 en México, y comparándolo con el que tienen, por ejemplo, en Amazon España, vemos que la compañía mantiene una buena relación al cambio de nuestra moneda. Lo cual, de una u otra manera, es una gran noticia.

Nokia 8 Family 1 1

Si eso se mantiene con este Nokia 8, su precio al cambio actual será, por mucho, de 12,999 pesos. Un precio bastante competitivo y que podría significar un cambio tremendo para el mercado de smartphones en México.

Por mucho tiempo hemos estado esperando que empresas que venden equipos de gama alta a precio bajos, como OnePlus o Xiaomi (ojo, hablo de la gama alta), los comercialicen en México. Pero al parecer no tenemos que estar esperanzados a ellas.

Nokia podría ser la compañía que hemos estado esperando desde hace mucho en México, no porque traiga dispositivos que sean una revolución para el mercado, sino porque traerá equipos que puedan ponerse al tú por tú con modelos de gama alta, vendiéndose a precios relativamente “económicos”.

Pero no hay que emocionarnos de más, habrá que esperar unas semanas para saber si HMD Global decide vender este Nokia 8 en México. Nosotros, cruzamos los dedos para que sea así. Engadget reporta que de momento no hay planes de vender este smartphone en EUA, pero los Nokia 3 y 5 tampoco se venden en aquel país y sí en el nuestro. Todo puede suceder.

Por cierto, el Nokia 8 aparece en la página oficial de la compañía para México, hype.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos