Compartir
Publicidad
Publicidad
Nokia 8, llega el esperado gama alta de Nokia con Android puro y doble cámara Carl Zeiss
Celulares y Smartphones

Nokia 8, llega el esperado gama alta de Nokia con Android puro y doble cámara Carl Zeiss

Publicidad
Publicidad

Nokia regresó al mercado recientemente. Los Nokia 3, 5 y 6 son la triada de móviles con los que ha competido estos últimos meses. Sin embargo, la promesa de un buque insignia estaba en el aire y ahora por fin la vemos concretarse en la forma de un poderoso y elegante nuevo smartphone.

La fecha prometida por fin llegó, Nokia ha llevado a cabo su presentación en Londres y ha introducido oficialmente al mercado el Nokia 8, su esperado estandarte para competir en la gama alta. Las sorpresas son pocas, pero vale mucho la pena hacer un repaso por todo lo que ofrece este nuevo monstruo finlandés.

Diseño sin sorpresas: aluminio y grandes marcos

Evan Blass lo adelantó hace semanas, el Nokia 8 no tiene un diseño sorprendente sino más bien sigue las líneas estéticas conocidas de siempre, pero a su estilo. Estamos ante un dispositivo fabricado en una sola pieza de aluminio de clase 6000, con botón central Home que esconde sensor de huellas, un par de botones capacitivos y grandes marcos superior e inferior en su panel IPS de 5.3 pulgada con resolución QHD y protección Gorilla Glass 5.

Nokia 8 Oficial Eso sí, los bordes laterales casi desaparecen en el Nokia 8, son muy pequeños

En la parte trasera el Nokia 8 tiene acabado espejo de alto brillo que se logra, según la compañía, tras más de 20 horas de trabajo. En la parte superior se aloja la cámara con doble lente, una de sus principales características, pero de este apartado hablaremos más adelante.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la presencia del botón físico de Home y los botones capacitivos, un detalle que a opinión personal me parece muy anticuado. Sin embargo, hay público para todo y seguramente habrá quien agradezca este detalle. En el costado derecho encontramos los acostumbrados botones de encendido/desbloqueo y sobre este, los controles de volumen.

Finalmente, un detalle interesante de mencionar es que Nokia no abandona el jack 3.5 mm de audio, este conector universal se mantiene en el Nokia 8.

Snapdragon 835 y Android puro como promesas de rendimiento excepcional

Nokia 8 Polished Copper 5

Nokia no se puede quedar atrás en cuestiones de desempeño si quiere competir en el escalón más alto del mercado, es por eso que el Snapdragon 835, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, es protagonista en su nuevo estandarte.

Sin embargo, el detalle más importante es que de nuevo nos encontramos con Android 7.1.1 Nougat en su estado más puro, sin personalizaciones estorbosas ni software de más. Junto con esto, Nokia promete actualizaciones rápidas, detalle que aún está por comprobarse. Todo este conjunto de características auguran un desempeño sobresaliente, esperemos que así sea.

Finalmente, en este apartado debemos mencionar la presencia de una batería de 3,090 mAh con capacidad de carga rápida con tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, por supuesto mediante un puerto USB Type-C 3.1.

Cámara con la firma de Carl Zeiss y un sonido prometedor

Nokia 8 Polished Blue 2

Nokia asegura que su nuevo N8 está enfocado a aquellas personas que gustan de crear contenido. "Ser meno selfie, ser más bothie", dice la compañía, en referencia a que el Nokia 8 puede hacer streaming de video desde las cámaras trasera y frontal al mismo tiempo con el modo Dual Sight.

Fuera de esto, lo que más destaca es la presencia de dos lentes de 13 megapixeles con la firma de Carl Zeiss, uno a color y con estabilización óptica de imagen, y otro monocromático, ambos con apertura f/2.0, tamaño de pixeles de 1.12 micras, y autoenfoque por detección de fase. Ambos se apoyan en un sensor infrarrojo para el enfoque y flash LED de doble tono. La cámara frontal del Nokia 8 es también de 13 megapixeles con la firma de Carl Zeiss, estrategia similar a la del Huawei P10 con su cámara frontal Leica.

Poco se menciona sobre las posibilidades de estos lentes, pero esperamos pronto poder comprobar sus capacidades.

Finalmente, el apartado multimedia se complementa con la presencia de tecnología OZO Audio 360 que promete una completa inmersión en el consumo de contenido multimedia. Además, esta tecnología también ayuda a una mejor captura de sonido en la grabación de video.

Nokia 8, precio y disponibilidad

Nokia 8 Colores Oficial

El Nokia 8 estará disponible en cuatro colores: azul pulido, cobre pulido, azul templado y acero. Sin embargo, los detalles de la fecha de su llegada al mercado y precio son desconocidos de momento. Recordemos que el próximo 31 de agosto habrá un evento en nuestro país, así que ahí podremos esperar algunas sorpresas.

Y bueno, el gama alta de Nokia por fin es oficial, y trae consigo todo lo esperado. Como ya mencionamos antes, algunos modelos de la nueva Nokia no tienen nada interesante, de momento. No obstante, eso no es particularmente malo sino que es entendible debido a que son los primeros pasos nuevos de la firma en el mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos