Compartir
Publicidad
Publicidad
Nokia 3, primeras impresiones: la nueva Nokia no tiene nada de interesante, por ahora
Celulares y Smartphones

Nokia 3, primeras impresiones: la nueva Nokia no tiene nada de interesante, por ahora

Publicidad
Publicidad

Los smartphones Nokia de nueva generación con Android corriendo en su interior surcan el mercado mexicano desde hace algunas semanas. Sin embargo, ha sido hasta ahora que conocimos oficialmente al primero de ellos, el Nokia 3, menor de la nueva triada, pero no por ello el menos importante.

Como es costumbre, acudimos al evento de prensa y probamos este terminal por breves momentos para traerles nuevas queridas primeras impresiones del Nokia 3, pero adicionalmente en esta ocasión haremos una pequeña reflexión sobre lo que hasta ahora hemos visto de Nokia y cómo eso impactará en el mercado.

Diseño robusto, indiscutiblemente Nokia

Nokia 3 Mexico Primeras Impresiones 4

A pesar de que el diseño y fabricación de los dispositivos no está a cargo directamente de Nokia sino de HMD, una compañía finlandesa que tiene los derechos del nombre de la firma, esta toma muchos de los elementos característicos de la Nokia de antaño. El principal es el diseño sólido, sin novedades, pero robusto y de buen tacto.

El Nokia 3 es un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas, cuerpo de policarbonato y marco metálico. Es cómodo de llevar y se adapta muy bien a la mano, sin ser pesado se siente realmente de buena calidad. Es como sostener un Nokia 520 (de aquellos con Windows Phone), pero de mucha mejor construcción.

Nokia 3 Mexico Primeras Impresiones 3

Detalle que no pasa por alto a la vista: el Nokia 3 tiene botones capacitivos. Los lectores familiarizados con mi trabajo saben que personalmente detesto este detalle de diseño en los móviles actuales, así que solo diré que en este ámbito Nokia pudo haber puesto un poco más de empeño.

Desempeño sin sorpresas, software muy top

Si bien el diseño destaca, lamentablemente no podemos decir lo mismo de su desempeño. Es decir, al ser un terminal de gama de entrada, es normal esperar un rendimiento "básico" (navegación y redes sociales), sin nada especial y así es precisamente el Nokia 3. Importante mencionar que esto no es malo sino que más bien es lo que se espera de un móvil de este tipo.

Nokia 3 Mexico Primeras Impresiones 14 Nokia promete una rápida actualización a Android O cuando esté disponible, no solo para el Nokia 3 sino para todos sus dispositivos en el mercado

Eso sí, otro aspecto que vale la pena destacar junto con el diseño es el software. Los nuevos Nokia llegan al mercado con Android en su estado más puro, igual a los Nexus Pixel y muy cercano a lo que ofrece Motorola en sus terminales.

Junto con esta capa sin personalización, la compañía también promete prontas actualizaciones que se han cumplido. Es decir, aún no ha habido un gran update de versión de Android, así que no podemos dar por sentado este aspecto, de manera que solo nos queda confiar en la promesa de la compañía.

Y así se comporta la cámara

Nokia 3 Mexico Primeras Impresiones 5

No podemos dejar de lado el tema de la cámara del Nokia 3. Ambos sensores de este terminal son de 8 megapixeles y cuentan también con autoenfoque; la diferencia entre ambos es que en el trasero tenemos el apoyo de un flash LED y en el frontal, no.

Por otro lado, las tomas traseras y frontal también pueden ser con tecnología HDR, aunque en este caso es necesario dejar muy, muy quieto el dispositivo para que las tomas no salgas borrosas como resultado del movimiento. Dejamos algunos ejemplos:

Nokia 3 Prueba Camara Fotografía en modo estándar
Nokia 3 Prueba Camara 2 Foto HDR
Nokia 3 Prueba Camara Selfie Selfie

De nuevo, este apartado no sorprende sino que se mantiene en lo esperado dentro del segmento de mercado al que está dirigido el terminal.

Entonces, ¿Nokia tiene esperanzas en el mercado?

La pregunta del millón, ¿Nokia tiene esperanzas en el mercado? Justo como el encabezado de esta publicación dice "la nueva Nokia no tiene nada de interesante". Es decir, sí, se trata del regreso de un otrora titán del mercado mundial ya no solo nacional, pero más allá del nombre ¿qué?

HMD debería dejar de tener tantas esperanzas de cargar con el nombre Nokia y en su lugar debería preocuparse por innovar como debe de ser. Ok, se trata de la primera remesa de terminales, es entendible que la firma no quiera arriesgarse con nuevas tendencias de momento y apostar a lo seguro. Le podemos dar ese voto de confianza.

Nokia 3 Mexico Primeras Impresiones 9

Pero, de ahí sale el "por el momento" que complementa el título. Esta estrategia solo la podemos perdonar ahora, por ser la reintroducción de la compañía al mercado, ya que en el futuro sería un craso error continuar por este sendero. En fin, ese es un tema que en el futuro ya discutiremos con más calma.

De momento, solo queda esperar por dos fechas importantes: mañana miércoles 16 de agosto que será cuando se presentará oficialmente el Nokia 8, estandarte de la compañía cuya principal característica será su doble cámara con la firma de Carl Zeiss, y en el ámbito nacional, el 31 de agosto, fecha en que la firma finlandesa prepara algo para el mercado mexicano.

Nokia 3 Mexico Primeras Impresiones

Nokia, tenemos grandes expectativas de tu regreso al mercado y entendemos que quieras caminar antes de correr. Sin embargo, de verdad esperamos que en la próxima generación de móviles con Android que presentes nos sorprendas, para bien.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos