Compartir
Publicidad

El Nokia N9 puede correr Android y otros sistemas operativos gracias a Uniboot

El Nokia N9 puede correr Android y otros sistemas operativos gracias a Uniboot
0 Comentarios
Publicidad

Hace como tres años te mostramos en Xataka México la presentación del N9 de Nokia en México, también comentamos de lo tardado del mismo y cómo no funcionó.

Pues parece ser que no todo estaba perdido ya que desde My Nokia World han creado Uniboot, la manera de tener Android y además otros sistemas como MeeGo (por defecto), Sailfish OS o incluso Firefox OS en el mismo dispositivo y sí, todos funcionales.

Como podemos ver en la imagen, al encender el dispositivo nos encontramos con esta imagen en donde te da a elegir el sistema operativo con el cual quieras iniciar.

En el video nos encontramos con un dispositivo que no batalla demasiado para correr los tres que se presentan, Android, MeeGo y Sailfish OS, aunque este último fue el que corrió más lento.

Los chicos mencionan que Uniboot está disponible para cualquiera con un Nokia N9, aunque el proceso es algo complicado y necesitas conocimientos iniciales de programación pero tienen una guía paso a paso para poder lograrlo.

La versión de Android que está instalada obviamente no es Kit Kat, podemos ver una versión vieja del mismo, pero muy fluido y funcional.

Sin duda esto es muy interesante para el mundo de los smartphones ya que es algo que se ha buscado desde hace tiempo hacer en dispositivos Android, para utilizar iOS u otro sistema operativo.

Vía | Instala Uniboot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio