Publicidad

El verdadero Samsung Galaxy S5 lleva por apellido LTE-A

El verdadero Samsung Galaxy S5 lleva por apellido LTE-A
3 comentarios

Cuando conocimos el Samsung Galaxy S5 todos esperábamos ver especificaciones técnicas un poco más elevadas a las que se le integraron, y en específico la mayoría esperábamos ver una pantalla QHD y un chipset más potente que el Snapdragon 800 ya conocido. Sin embargo, la firma surcoreana se limitó a mantener hardware de su versión anterior con apenas algunas modificaciones puntuales.

Pero sumándose a estas expectativas, que no se cumplieron, existía el rumor de que el Samsung Galaxy S5 no sería el portador de dichas mejoras, sino que una versión de él, "Premium", sería la que las integraría. Y así, con base en este rumor, hoy la firma surcoreana sale a responder con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 LTE-A, que aunque no lo definimos de forma rotunda como la versión S5 Prime ("Premium"), sí nos trae entre su lista de especificaciones una pantalla QHD y un Snapdragon 805 esperados en el modelo original. Desgraciadamente su lanzamiento solo está enfocado a Corea.

El diseño de este móvil es idéntico al Samsung Galaxy S5, y de hecho mantiene su certificación IP67, así como la batería de 2800 mAh, y sus cámaras: de 2.1 y 16 megapixeles. Sus dimensiones se mantienen intactas 142,0 x 72,5 x 8,1 milímetros, y su peso igual (145 gramos).

S5

Sin embargo, si revisamos la lista de componente en sus circuitos, y pantalla, ahí vemos claras diferencias. En detalle estaremos ante la misma diagonal de 5.1 pulgadas pero con una resolución de 2560 x 1440 pixeles (QHD). Sumado a esto no encontraremos en su interior con un Qualcomm Snapdragon 805 acompañado de 3GB de memoria RAM.

Como hemos dicho, el terminal por ahora solo está enfocado al mercado coreano, lo cual nos queda claro con ver en su nombre con la etiqueta LTE-A que solo está disponible para algunos lugares del país, sin embargo, con éste nos queda una esperanza de ver, probablemente en menos tiempo de lo que parece, una versión actualizada del Samsung Galaxy S5 que, si bien se agradecerá por algunos, muchos de los actuales clientes del terminal -que tiene muy poco tiempo en México- podrían verlo como injusticia.

Estaremos pendientes ante cualquier anuncio de Samsung, pero para aliviar la espera por lo pronto los dejamos con el análisis del Samsung Galaxy S5 que hemos publicado hace poco.

Más Información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios