EMUI 12: la nueva capa de personalización de Huawei lleva el diseño y varias funciones de HarmonyOS a sus smartphones con Android

EMUI 12: la nueva capa de personalización de Huawei lleva el diseño y varias funciones de HarmonyOS a sus smartphones con Android
1 comentario

Huawei ha presentado oficialmente EMUI 12, la nueva generación de su capa de personalización. Este renovación llega de manera sorpresiva, ya que se dijo que EMUI 11 sería la última versión para dar paso a HarmonyOS en los smartphones de la compañía.

Sin embargo, EMUI 12 integra muchas novedades de HarmonyOS, tanto en diseño como en funciones, y las lleva a los smartphones Android de Huawei. Esto se puede entender como una antesala a la llegada definitiva del nuevo sistema operativo de Huawei.

EMUI 12, renovación completa de diseño y funciones

Lo dicho, EMUI 12 tiene un nuevo diseño basado completamente en HarmonyOS 2.0 que se extiende desde la interfaz hasta los menús. Las esquinas son más redondeadas y la paleta de colores maneja principalmente blanco, negro y azul, además también se integran nuevas animaciones inspiradas según Huawei en el movimiento de los cuerpos celestes a través del universo.

Huawei Emui 12 Diseno Caracteristicas Funciones

En cuanto a las nuevas funciones y características, EMUI 12 tiene un nuevo panel de control con una sección Dispositivo Plus, que es exactamente lo mismo que los Superdispositivos de HarmonyOS. Es decir, desde este apartado se pueden conectar otros dispositivos de Huawei para controlar directamente desde el smartphone.

Por ejemplo al conectar un MatePad con el smartphone, se puede activar la colaboración multipantalla y transferir archivos entre uno, contestar llamadas y mensajes, entre otras actividades, todo sin necesidad de cables, de manera completamente inalámbrica. Otras posibilidades que permite la conexión Dispositivo Plus son escuchar el audio de una televisión Vision en audífonos Freebuds.

Emui 12 Oficial Funciones Caracteristicas Nuevo Panel Control Dispositivo Plus

El nuevo Sistema de distribución de archivos llega también a EMUI 12. De esta manera se pueden ver, editar y transferir fotos alojadas en los smartphones en una laptop Huawei con un simple toque. Finalmente, EMUI 12 también presume de una mejorada integración de dispositivos para su app de videollamadas MeeTime, que permite realizar llamadas desde el smartphone, pero ver la imagen desde una televisión Vision.

EMUI 12, disponibilidad y modelos compatibles

A pesar de la presentación oficial de EMUI 12, Huawei no ha anunciado sus planes de lanzamiento ni los smartphones compatibles con la actualización. Sin embargo, actualmente sabemos que el nova 8 que recientemente llegó a México es el primer smartphone a nivel global que ha recibido la actualización.

Como ya mencionamos, a pesar de la llegada oficial de HarmonyOS a smartphones, los planes de actualización están limitados a China por ahora. Entones, al parecer la llegada de EMUI 12 sirve como antesala para preparar a los usuarios para la eventual llegada de HarmomyOS a los smartphones de occidente.

Temas
Inicio