Publicidad

Encuentran como burlar la seguridad del Touch ID en el iPhone 5S

Encuentran como burlar la seguridad del Touch ID en el iPhone 5S
5 comentarios

Publicidad

No ha pasado ni un fin de semana que el iPhone 5s llegó al mercado para que un grupo de hackers conocidos como Chaos Computer Club hayan logrado burlar la seguridad del sensor biométrico de huellas dactilares del nuevo Smartphone de Apple.

Los hackers han logrado hackear el sistema Touch ID utilizando un método que podría estar fácilmente al alcance de todos, quedando con ello comprobado que el nuevo método de seguridad de Apple resulta ser muy frágil, quedando a un nivel muy parecido del de todos sensores biométricos que existen en el mercado. Muy a pesar de que los de Cupertino nos prometieron tener un alto grado de fiabilidad.

En su web oficial, Chaos Computer Club nos mostraron que para hackear el Touch ID solamente necesitas una fotografía en alta resolución (2400 dpi) de la huella dactilar del usuario del iPhone 5s. Esta imagen debe ser impresa de forma inversa sobre una hoja transparente y finalmente se hace un molde en un guante de latex sobre la huella impresa y se concluye agregándol un poco de vaho para darle un toque de humedad... y listo.

Al respecto, Frank Rieger portavoz del Chaos Computer Club comentó:

"Esperamos que este último vídeo (donde se ve cómo hackear Touch ID), la gente ponga a un lado las ilusiones sobre la biométrica de las huellas dactilares. (...) El público no debe ser engañado por la industria biométrica con demandas de seguridad falsas."

Fuente | CCC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir