Compartir
Publicidad

¿Es bueno que Google se involucre más en el diseño de los móviles y smartwatches Nexus?

¿Es bueno que Google se involucre más en el diseño de los móviles y smartwatches Nexus?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado Sundar Pichai aseguró que Google tendrá una participación más activa en el diseño de los nuevos Nexus, y más recientemente vimos filtradas las primeras recreaciones del posible diseño de ambos smartphones, pero sin embargo la imagen no fue muy bien recibida por parte de los seguidores de la familia.

Hoy de nueva cuenta Android Police hace de las suyas y comparte las recreaciones del posible diseño de los nuevos smartwatches Nexus que podrían ver la luz este mismo año. Hablemos un poco a fondo de esto.

Google quiere dejar su firma también en el hardware

Sundar Pichai

Llamados internamente Angelfish (el más grande) y Swordfish, estos nuevos relojes inteligentes de Google serían presentados después de los Nexus Marlin y Sailfish, aunque de acuerdo con el reporte del sitio alguno de los dos podría cancelarse o retrasarse su presentación, dado que a pesar de que la fuente es muy confiable (7/10), aún pueden suceder cambios importantes.

Es importante mencionar que al contrario que sucedió con los renders de los Nexus, las imágenes de estos relojes inteligentes son representaciones de material proporcionado por la fuente, sin embargo en aras de mantener su anonimato, han decidido compartir la información de esta manera.

Nexus Smartwatches 2

Yay or nay?

Históricamente, Google siempre ha confiado en el criterio de cada fabricante para diseñar y fabricar cada smartphone de su familia Nexus, sin embargo al parecer este año será distinto y veremos llegar dispositivos con una más notable firma del buscador.

A priori esto parece no ser del todo positivo o al menos esa es la opinión que la mayoría del público ha tenido con la aparición de los renders de los Nexus, pero ¿y ahora con los smartwatches? Aún es muy pronto para expresarse al respecto, pero parece que en esta ocasión Google ha acertado.

Nexus Smartwatches

El diseño circular parece ser prestado del Moto 360, lo cual le asegura un éxito moderado. Si a eso le sumamos la disponibilidad en dos modelos con diseños ligeramente diferentes (el Angelfish es más grande y más sport, pero con posiblemente conectividad LTE y capacidad para funcionar sin necesidad de un smartphone; y el Swordfish más pequeño, pero fino, elegante y muy seguramente enfocado a un mercado más económico) Google se anota un punto a favor.

Como siempre, toca seguir esperando

Aún es muy pronto para dar un veredicto sobre lo que Google tiene en mente con el lanzamiento de sus nuevos dispositivos, pero con la gran aceptación que tuvo el Nexus 6P, considerado como el mejor Nexus hasta la fecha tanto en diseño como materiales de fabricación, ni Google ni HTC lo tienen fácil este año.

Las filtraciones seguirán apareciendo en el transcurso de las siguientes semanas, pero mientras eso sucede dinos ¿qué te parece lo que hasta ahora hemos visto? La sección de comentarios espera su opinión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio