Publicidad

Estas son las apps que tendrían control por gestos en el Pixel 4, pero en México no funcionarían

Estas son las apps que tendrían control por gestos en el Pixel 4, pero en México no funcionarían
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que los Pixel 4 y Pixel 4 XL tendrán control por gestos, la propia Google lo confirmó, pero lo que no sabíamos era cuáles aplicaciones serían compatibles. Pues bien, esta duda acaba de ser respondida gracias a una filtración que menciona los servicios que aprovecharían esta tecnología.

El sitio 9to5Google reporta que son nueve las plataformas compatibles con Motion Sense, nombre que recibe el sistema de control por gestos de Google:

  • Amazon Music
  • Deezer
  • Google Play Music
  • iHeartRadio
  • Pandora
  • Spotify
  • Spotify Stations
  • YouTube Music
  • YouTube

Como podemos darnos cuenta, son todas plataformas de multimedia, específicamente de streaming de música. Confirmando que Motion Sense podrá realizar acciones como cambiar de canciones, con simples movimientos de manos en el aire. Sin embargo, la fuente menciona que no se sabe con exactitud si estas nueve plataformas tendrán una integración más profunda con Motion Sense, o bien serán las únicas compatibles con la nueva tecnología de Google.

La compatibilidad con las aplicaciones será desde el lanzamiento de los Pixel y Pixel 4XL. Entonces, se espera que más desarrollos saquen provecho de Motion Sense y Project Soli con el paso del tiempo.

Por otro lado, desde hace un tiempo se sabe que Motion Sense no estará disponible en todo el mundo, esto debido a que Project Soli hace uso de tecnología de radar para la detección de gestos, y cada país tiene legislaciones para el uso de esta tecnogía. Ahora, otra filtración revela la que sería la lista completa de países en donde Motion Sense funcionaría.

Países como Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Reino Unido, Singapur y gran parte de Europa están presentes en la lista de 38 países. Sin embargo, los grandes ausentes son tres: Japón, India y México. De nuestro país se puede "entender" pues Google no comercializa oficialmente sus smartphones aquí, pero los otros dos países son territorios con soporte oficial de Google, por lo cual resulta raro la falta de Motion Sense.

Otra posibilidad es que debido a que los Pixel 4 y Pixel 4 XL aún no se han presentado oficialmente, la lista final con países compatibles podría no estar completa. Así que será hasta el 15 de octubre que conoceremos todos los detalles al respecto, así como su nueva cámara capaz de fotografiar las estrellas y otras características técnicas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir