Publicidad

Este smartphone cuenta con 5G y un atractivo diseño deslizable que oculta un teclado mecánico completo con retroiluminación

Este smartphone cuenta con 5G y un atractivo diseño deslizable que oculta un teclado mecánico completo con retroiluminación
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fabricante británico Planet Computers vuelve a la carga y nos presenta su nuevo smartphone Astro Slider, un atractivo dispositivo con Android 10 que posee un diseño deslizable que nos descubre un teclado completo para trabajar como si fuese una mini computadora.

Se trata del tercer dispositivo de Planet Computers, tras el Gemini PDA y el recién lanzado Cosmo Communicator, con el que seguirán con la estrategia que le ha funcionado hasta el día de hoy, que es realizar un lanzamiento en Indiegogo, a través de una campaña de crowfunding, para posteriormente salir a la venta en todo el mundo vía online.

Incluso es compatible con Linux y dual boot

Para aquellos que no conozcan nada de Planet Computers, sólo basta mencionar que han estado operando desde 2017 a través de campañas en Indiegogo que han superado todas la metas, esto gracias a su enfoque muy especializado al ofrecer dispositivos portátiles con capacidades entre un smartphone y una mini PC.

El nuevo buque insignia de Planet se llama Astro Slider, que de nueva cuenta contó con el diseño de Martin Riddiford, quien creó la legendaria PDA Psion 5. Este nuevo dispositivo es un híbrido entre smartphone y computadora de bolsillo, cuyo diseño nos presenta un mecanismo deslizable bautizado como RockUp.

RockUp se basa en una bisagra con rieles que permite tanto deslizar el teclado en la parte de abajo, como permitir que la pantalla se doble en un ángulo que permite observar la pantalla mientras se usa el teclado. Por cierto, el teclado es QWERTY mecánico y cuenta con retroiluminación.

La pantalla es táctil de 6.53 pulgadas 20:9 con resolución de 2340 x 1080 pixeles. En el interior hay un procesador MediaTek Dimensity 1000 MT6889 con ocho núcleos de CPU, nueve núcleos de GPU y seis núcleos de APU, con 6 GB de RAM LPDD4x y 128 GB de almacenamiento interno, que puede ser ampliado vía microSD. Cuenta con soporte a redes 5G y tiene capacidad para Dual SIM, incluyendo eSIM.

M1xwgs17caf4hgtw8gow

Uno de los detalles más interesantes es que viene con Android 10 y permite hacer 'root', además de tener soporte para Linux al contar con dual boot, y compatible con las distros Debian o Kali. Esto significa que podemos tener los dos sistemas operativos en el mismo dispositivo sin problemas.

La batería es de 4,000 mAh con carga inalámbrica, además de soporte para WiFi 6, Bluetooth 5.1 y NFC. Mientras que en el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 48 megapixeles y una frontal de 5 megapixeles. Por si no fuera suficiente, también tenemos jack de 3.5 mm para audífonos y dos altavoces estéreo.

Srj8jsa4irmsbnyp5hma

Como comentaba, ahora mismo Planet tiene una campaña que busca financiar el Astro Slider, la cual ya ha conseguido su meta tras apenas un día de haberse lanzado, y aún tiene 38 días por delante. El Astro Slider se puede conseguir en Indiegogo a un precio especial de 12,857 pesos, más gastos de envío a México. Su precio regular se estima que sea de 21,446 pesos. La compañía espera enviar los dispositivos en marzo de 2021 y salir a la venta de forma general en junio de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios