Compartir
Publicidad

EXCLUSIVA: Así es como funcionará Moto Maker en México

EXCLUSIVA: Así es como funcionará Moto Maker en México
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que nos enteramos hace varios meses, hemos estado en un seguimiento constante al próximo lanzamiento importante de Motorola Mobility en México, nos referimos a la plataforma de personalización Moto Maker.

Como saben, con Moto Maker tendríamos la posibilidad de escoger la combinación de colores e incluso materiales con los que deseamos nuestro smartphone, y que fue anunciada junto con el Moto X, pero que en un inicio no llegó a nuestro a país. Pero ahora gracias a información obtenida de manera exclusiva por Xataka México, les traemos el proceso de operación de Moto Maker en México.

Antes que todo, preguntamos si de alguna manera, el cierre de la planta de manufactura en Texas afectaría la operación de Moto Maker, a lo que nos mencionaron que no, Moto Maker seguirá operando incluso después del cierre de la planta en Estados Unidos.

La plataforma Moto Maker llegará a México en verano próximo (junio-julio) convirtiendo así a México en el tercer país del mundo que recibe el servicio de personalización, sólo después de Alemania y por supuesto Estados Unidos. La fecha aún está por definirse, pero sabríamos que en un inicio sólo operaría con y a través de Telcel sólo con Moto X.

Moto Maker bajo un nuevo esquema de operación

La operación del servicio sería un tanto distinta a lo que se ha venido manejando en Estados Unidos desde el lanzamiento, ya que para México el sistema sería a través de códigos, y habría dos maneras de utilizarlos y/o solicitarlos, les explico.

Moto X Moto Maker México

La primera consistirá en acudir a un Centro de Atención a Clientes Telcel en donde habrá promotores de Motorola con una computadora lista con el servicio de Moto Maker, en donde invitarán a los usuarios a personalizar su Moto X, posteriormente el sistema arrojará un código con el que el cliente deberá pasar a cajas a pagar la cantidad correspondiente, claro, siempre y cuando esté convencido de comprarlo. Si no, el código tendrá una vigencia de 15 días, y en caso que el cliente si desee pagar, ahí mismo le entregarán la SIM Card para su equipo, él cual le llegará con la personalización elegida directo a su domicilio entre 10 y 15 días.

Por otro lado, la segunda manera consiste en entrar de manera directa a https://www.motorola.com/mx/motomaker (página aún no habilitada) y personalizar nuestro Moto X desde nuestro hogar o donde nos encontremos, al terminar se nos proporcionará el dichoso código que de igual manera tendremos que ir a pagar a un Centro de Atención Telcel para que nos proporcionen nuestro chip con línea Telcel, se concrete el pedido y así recibirlo en nuestro domicilio.

Moto Maker Mexico

Como vemos, el servicio está muy ligado a Telcel, pero nuestras fuentes mencionan que se trata de una prueba piloto y más adelante estará abierto a todos sin necesidad de pasar por Telcel, la ventaja de Moto Maker, incluso comprándolo a través de Telcel, será que el equipo vendrá desbloqueado de fabrica, por lo que no habrá problema de usarlo con otro operador móvil.

La idea detrás de Moto Maker en México es romper con una cadena de suministro, la cual implica miles de pesos en traslados, almacenamiento, distribución, entre otros gastos operativos, aquí el equipo no está de manera física, el usuario lo crea y se fabrica, por lo que esos gastos de operación se reducirán drásticamente. De hecho, la información a la que tuvimos acceso nos indica que los equipos serán fabricados en la planta de Texas, sí, la misma que está por cerrarse para finales de año.

Ahora sólo esperemos la información oficial y veamos el recibimiento que tiene Moto Maker en nuestro país. Ahora la pregunta sería: ya que conoces el funcionamiento ¿comprarás un Moto X a través de Moto Maker? por favor, háganos llegar sus comentarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio