Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola dejará de ensamblar smartphones en Estados Unidos: WSJ

Motorola dejará de ensamblar smartphones en Estados Unidos: WSJ
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguramente todos recuerdan hace casi un año, durante el lanzamiento del Moto X en Estados Unidos, aquella frase que sería el slogan y línea de batalla para regresar a Motorola al juego, la frase versaba: Moto X "El único teléfono ensamblado en los Estados Unidos".

Pues al parecer, esa frase dejará de tener sentido, ya que el prestigiado The Wall Street Journal suelta una bomba al anunciar que para finales del 2014, Motorola Mobility dejará de ensamblar sus smartphones en Estados Unidos.

Durante una entrevista con Rick Osterloh (Presidente de Motorola Mobility) al WSJ, éste menciona que el mercado estadounidense es más duro de lo que pensaban y a casi un año de ensamblar equipos en su planta de Texas, ésta cerrará para finales de año debido a los bajos márgenes de utilidad y altos gastos operativos.

El cierre de la planta en Texas se llevará acabo a finales de 2014, fecha prospectada para el cierre de la compra de Motorola Mobility por parte de Lenovo, cuestión que ya salió a aclarar Motorola, diciendo que la compra no tiene nada que ver con la decisión del cierre de la planta.

Dicha planta era el centro medular de uno de los grandes servicios de Motorola, nos referimos a Moto Maker, el sistema de personalización de la compañía, que por cierto, como lo habíamos adelantado, estaría próximo a aterrizar en nuestro país en los siguientes días.

Sin duda, ésta es una de esas noticias que no se esperaban venir, y más con tantos planes que atañen a Latinoamérica, ahora las interrogantes: ¿qué pasará con Moto Maker? ¿el cierre de la planta implicará el cierre del servicio?

Por supuesto estaremos atentos.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos