Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook Home el debate sigue, es o no un juego de privacidad

Facebook Home el debate sigue, es o no un juego de privacidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook Home hace una actualización personalizable para pantalla sobre notificaciones en concreto, un desplazamiento de las notificaciones de Facebook y la información del teléfono, por ejemplo las llamadas perdidas que ocupan el espacio debajo del reloj renovado que ahora incluye datos meteorológicos y una opción de configuración que permite a los usuarios cambiar el fondo de pantalla.

Algunos lo esperamos con ansia para probarlo y darle un sentido rápido y cómodo a la red social, otros no piensan que sea tan funcional como la infinidad launcher que nos brinda Android. Ante esta actualización la controversia por excelencia desde su lanzamiento es si realmente existe efectos anónimos en nuestros datos, es claro que existe una recopilación de datos enormes y tenemos que tenerla en cuenta ya que realiza un seguimiento de todos los movimientos de los usuarios y anuncia la venida de publicidad específica.

Pero hay una preocupación más grande, el GPS del teléfono puede enviar información constante a los servidores de Facebook, diciendo tu localización en cualquier momento. Así que si tu teléfono no se mueve de un solo lugar entre 10 y 6 horas a lo largo de la semana, Facebook puede deducir rápidamente la ubicación de tu hogar. Facebook será capaz de localizar en un mapa dónde está tu casa, no importa si compartes tu dirección personal con el sitio o no.

Algunos les parecerá irrelevante si Facebook sabe o no donde vivimos o que nos gusta para mostrarnos publicidad a la hora de frecuentar x o y lugares, ante esto la realidad es que se puede empezar a construir un perfil más grande y casi exacto de nosotros en sus servidores. Se puede comenzar a correlacionar todo lo que frecuentamos, todos los lugares a los que hacemos compras, todos los restaurantes donde vamos a comer y otros datos similares.

Los datos del acelerómetro en tu teléfono podrían decir que si estamos caminando, corriendo o manejando un vehículo. Sin embargo, el problema es que Facebook va a utilizar todos estos datos, no para mejorar nuestras vidas, va apuntar mejor su comercialización y mensajes publicitarios que se deriven de nuestro entorno. Zuckerberg no ocultó el hecho de que Facebook va a estar lanzando anuncios desde Home.

Al final del día, este será un debate que a muchos les parece excesivo por los datos que se comparten en una red social la cual tiene señalamientos de compartir la información con gobiernos. Para otros evidentemente no les molestará usarlo como es y disfrutan de la interacción que les brinda.

¿Ustedes que piensan?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos