Compartir
Publicidad

Fire OS 4 "Sangria", la actualización de Amazon a su fork de Android

Fire OS 4 "Sangria", la actualización de Amazon a su fork de Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon presentó el día de ayer sus nuevas tablets Kindle Fire HD, recibiendo una actualización en hardware como en software, y es este último el de nuestro interés, ya que fue presentado la nueva versión del sistema operativo de Amazon: Fire OS 4 Sangria.

Al igual que sus predecesores, Sangria es una versión personalizada de Android, o mejor dicho, un fork del mencionado sistema operativo móvil, optimizado específicamente para los dispositivos de la compañía de comercio.

Nuevas funciones, servicios y optimizaciones

Familia Fire tablet

El sistema se encuentra basado en la versión KitKat, y con ella, hay varios cambios enfocados sobre todo en la funcionalidad y la experiencia de sus usuarios. La primer modificación llamativa se trata de la integración de perfiles, una función que permite crear varios usuarios para un mismo dispositivo, de forma que más de una persona pueda utilizar el dispositivo sin necesidad de meterse con los documentos o aplicaciones de otro.

La siguiente primicia lleva el nombre de ASAP (Advanced Streaming and Prediction), una función que permite predecir las películas o episodios que querremos ver y los iniciará al instante, algo parecido a lo que hace Netflix.

Y por último nos encontramos con Smart Suspend, una funcionalidad que desarrolla un perfil específico por dispositivo y de manera automática desactiva la conexión Wi-Fi cuando la tablet no se encuentra en uso, ahorrando hasta un 25% de energía.

Integración completa con la nube de Amazon

Sincronización de Amazon

El sistema operativo está optimizado para poder sacarle el mayor provecho posible a las plataformas en la nube de Amazon. Esto quiere decir que los servicios de Family Library, Firefly y el almacenamiento de fotos, están integrados en esta nueva versión de Fire OS, permitiendo una gran sincronización.

Family Library permite compartir aplicaciones, libros, juegos, audiolibros y contenido de Prime Instant Video con otros miembros de la familia, mientras que Firefly es la tecnología presentada con el Amazon Fire Phone, un servicio con el cual el dispositivo podrá identificar casi cualquier objeto y mostrarnos información detallada y un link para comprarlo en la tienda en línea.

Finalmente, en cuestiones estéticas el sistema luce mejor a sus versiones anteriores, e incluso mejor que el diseño que tiene la aplicación de Amazon App Store, logrando un diseño más limpio y correcto, además de mostrar únicamente lo necesario sin necesidad de adornarlo para llamar la atención.

Más información | Fire OS 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio