Compartir
Publicidad

Folding@Home, la app con la que tu Xperia puede ayudar a encontrar la cura para el Alzheimer

Folding@Home, la app con la que tu Xperia puede ayudar a encontrar la cura para el Alzheimer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada que adquirimos un nuevo smartphone siempre buscamos además de un buen precio, que en su interior cuente con excelentes características para que todas nuestras aplicaciones funcionen de manera fluida y sin contratiempo cuando las usamos, pero toda esa capacidad de procesamiento no la usamos cuando el equipo está en reposo, lo cual es normalmente cuando lo conectamos a la corriente eléctrica para cargar la batería mientras nosotros descansamos.

Lo que pocos hemos pensado, es que esa enorme capacidad de procesamiento que no usamos, puede ayudar a los científicos en su avance de la búsqueda de soluciones que repercuten en el bienestar de todos y que esto es posible gracias al procesamiento distribuido de datos. Muchos hemos escuchado y usado BOINC con ese fin, y ahora, Sony nos da otra opción a través de su aplicación Folding@Home.

Foldinghome 1

Folding@Home es el resultado de la asociación de Sony con la Universidad de Stanford para crear una aplicación que utilice el poder de procesamiento de los smartphones Xperia para analizar cómo las proteínas del cerebro se desenvuelven y encontrar en qué condiciones se producen enfermedades como el Alzheimer.

La aplicación, en fase beta ya está disponible para su descarga en Google Play. Los usuarios de dispositivos Xperia, están recibiendo la petición a través de Xperia Lounge con el siguiente mensaje:

Folding@Home y Xperia unen sus fuerzas: Mientras duermes, tu teléfono podría estar curando la enfermedad de Alzheimer

En cuanto a la seguridad de nuestros datos, Sony y la Universidad de Stanford garantizan que solo es usada la potencia de procesamiento y la conexión Wi-Fi, y que no acceden a la memoria interna o externa, ni a los datos de aplicaciones ni a otras funciones de nuestro equipo.

App

Folding@Home Versión 1.00.35

Más información | Folding@Home

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos