Compartir
Publicidad

Force Touch podría ser una de las características estrella del iPhone 6s, así funcionaría

Force Touch podría ser una de las características estrella del iPhone 6s, así funcionaría
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos llegando al final del tercer trimestre del año, y con ello también a la inminente presentación de los nuevos iPhone de Apple. Sobre estos dispositivos ya hemos escuchado un montón de rumores, pero el que ahora parece confirmado es el de la integración de Force Touch en su pantalla.

Si recordamos, Force Touch se estrenó en el Apple Watch como un sistema que puede percibir la cantidad de presión que ejercemos en la pantalla para así realizar una función específica, la misma tecnología llegó a la nueva generación de TouchPad de los MacBook, y ahora parece será la estrella en el nuevo iPhone 6s.

Las funciones de Force Touch estarán integradas de forma coherente en iOS 9

Es el mismo Mark Gurman quien está detallando algunas de las nuevas capacidades que tendrá el iPhone con dicha tecnología. En concreto dice que Apple está integrando Force Touch en el móvil para saltarse pasos al realizar diversas acciones en iOS, dejando así el sistema como opción para quien desee utilizarlo.

La fuente de Gurman le ha proporcionado algunos ejemplos: en el reproductor podremos abrir el menú para agregar una canción a una lista o escucharla sin conexión si presionamos con fuerza encima de ella; por su parte en los mapas una pulsación fuerte en un sitio de interés podrá iniciar la navegación guiada.

1024 2000 1

Aunque también parece que habrá algunas nuevas funciones heredadas de los nuevos MacBook: como la vista previa de enlaces, o la vista previa de tarjetas al pulsar en una dirección de correo electrónico. En resumen, se comenta que las acciones con las que utilizaremos Force Touch estarán integradas en iOS 9 de la forma más adecuada y coherente posible.

Además de dicha tecnología, se dice que los nuevos iPhone 6s estrenarán por fin 2GB de RAM, chip A9, y posiblemente grabación de video en 4K (algo que por ahora no pueden confirmar). En teoría para el otoño también llegará la nueva generación de iPad, con mayor tamaño, lápiz digitalizador, y tecnología Force Touch.

Si hacemos caso a los últimos rumores, el próximo 9 de septiembre Apple celebrará un nuevo evento en el que presentarán estos móviles, aunque es algo que tendrá que confirmar la compañía en los próximos días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio