Compartir
Publicidad
Galaxy Note 10 y Note 10+, primeras impresiones:  la difícil tarea de ser el smartphone "más diferenciador" de Samsung
Celulares y Smartphones

Galaxy Note 10 y Note 10+, primeras impresiones: la difícil tarea de ser el smartphone "más diferenciador" de Samsung

Publicidad
Publicidad

Los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ son oficiales, marcando por primera vez la llegada de dos integrante a la familia más premium de Samsung. De acuerdo con Samsung, esto responde a la necesidad de la gente por pantallas más grandes para mayor productividad, pero manteniendo el modelo "pequeño" para aquellas personas que no necesitan este aumento.

Esta premisa suena a un pretexto de marketing, pero tras un par de horas probando los dispositivos, queda claro que la estrategia de Samsung podría ser correcta y funcionar en el mercado. Estas son nuestras primeras impresiones de los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+.

Uno cómodo, el otro interesante

Samsung Galaxy Note 10 Note 10 Plus Primeras Impresiones Tamano

A primera vista, el Galaxy Note 10 resulta "tradicional", es decir su tamaño no impresiona al ser ya estándar. Sin embargo, la magia llega al sostenerlo pues si bien las 6.3 pulgadas las hereda de su antecesor, la reducción de marcos es notoria y ayuda a disminuir sus medidas, resultando en un dispositivo con gran pantalla, pero muy cómodo de sostener y usar.

Por otro lado, el Galaxy Note 10+ sí impresiona pues la media pulgada extra es bastante notoria, tanto en dimensiones como en pantalla. Pero, al mismo tiempo, ese gran panel invita a usarlo lo máximo posible, a sacar todo el provecho del S-Pen y sus novedades. Es en este punto cuando la premisa y estrategia de Samsung toma sentido: dos opciones para llegar a más usuarios, sea cual sea su preferencia de tamaño, pero ambos con la potencia y funcionalidad distintiva de los Note.

Samsung Galaxy Note 10 Note 10 Plus

Respecto al diseño per se, las esquina angulares y la pantalla curva hacen acto de presencia. La novedad está en el acabado mate trasero. Sí, al ser cristal es aún reflejante, pero en menor medida a como sería un verdadero acabado espejo. Eso sí, nada de esto aplica con el color Aura Glow cuya principal característica es reflejar la luz para presumir de diferentes tonalidades como la que se puede ver en la foto sobre estas líneas.

Otro detalle interesante de mencionar es que el costado derecho de los Note 10 y Note 10+ ahora está libre de botones. Samsung ha tomado la extraña decisión de colocar el botón de desbloqueo en el costado izquierdo, justo de debajo de los controles de volumen. Es decir, la posición ya conocida y estándar, pero en el lado contrario.

Dos datos adicionales:

  • El Galaxy Note 10 "normal" se queda con un panel con resolución FullHD+, disminuyendo la cantidad de pixeles por pulgada respecto a su hermano mayor (que tiene un QHD+), e incluso respecto al modelo del año pasado. Pero en nuestra primera impresión esa diferencia no fue realmente notable.
  • Ambas versiones pierden el jack de 3.5 milímetros para audífonos. Una lástima que un nuevo fabricante se sume a la "tendencia" de quitar ese conector de sus gama alta.

Batería que promete mucho

Samsung Galaxy Note 10 Note 10 Plus Primeras Impresiones Puerto S Pen Puerto USB Type-C y ranura para el S-Pen, no hay jack 3.5 mm de audio

Vamos a obviar el apartado técnico que, como cada año, incluye los mejores componentes disponibles. Pero, sí vamos a hablar de las promesas de batería y autonomía. 3,500 y 4,300 mAh respectivamente para los Galaxy Note 10 y Note 10+ suenan bien, sobre todo cuando tenemos en cuanta que el nuevo Exynos 9825 también promete un mucho menor consumo energético, lo cual repercutiría en la autonomía de los dispositivos.

Además, también tenemos la presencia de carga rápida de 25W, capaz de aumentar hasta 45W en el modelo mayor, si el usuario decide comprar el cargador de esta potencia. Así, Samsung se quiere asegurar de que una corta autonomía no sea un impedimento para que los usuarios dejen de usar sus dispositivos.

El S-Pen ahora "gana gestos"

Por otro lado, el S-Pen recibió su debida actualización anual de funcionalidades. Este año Samsung está experimentando con los gestos que, sin tocar la pantalla y sin acercar tanto el lápiz a ella, podemos hacer diferentes acciones.

Por ejemplo, si estamos mirando nuestra galería de fotos bastará con dejar presionado el botón del S-Pen y moverlo a los lados para pasar entre todas las fotografías. En la cámara también podemos usarlos haciendo un gesto circular para que se realice un zoom en la escena.

No tenemos una conclusión clara sobre la utilidad de estos gestos. Habrá que probarlos más a fondo y verificar si se pueden integrar de forma natural en nuestro flujo de trabajo. El que sean intuitivos, y fáciles de activar, es clave para saber si serán el futuro de la interacción con el móvil o se quedan en un simple gimmick.

Mayores posibilidades fotográficas

Samsung Galaxy Note 10 Note 10 Plus Primeras Impresiones Camara

Con más pantalla, las cámaras no se podían quedar atrás para aprovechar el panel y capturar más detalle en las tomas. En nuestra breve prueba, las cámaras demostraron estar a la altura de la gama más alta de Samsung, lo que se podría esperar.

Sin embargo, las condiciones no eran las óptimas para poder capturar fotografías, así que nos reservamos agregar imágenes de prueba. Esperamos pronto compartir algunas tomas para comprobar su calidad y, sobre todo, comparar con otros importantes contendientes del mercado. No obstante, eso no limita que podamos compartir nuestra experiencia.

Samsung Galaxy Note 10 Note 10 Plus Primeras Impresiones Camara Frontal

Por otro lado, la cámara frontal a pesar de ser solo una, curiosamente permite elegir entre dos ángulos de visión, uno más amplio que otro, como se puede ver en la fotografía sobre estas líneas. En cuanto a los resultados, también están a la altura de lo que se podría esperar de Samsung, con colores adecuados (aunque sobre saturados para algunos), pero en donde resalta la calidad es en la captura de detalle.

Samsung coloca la barra muy arriba

Los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ no serán los smartphones más innovadores en diseño, optando por el agujero en pantalla en vez de otras opciones disponibles en el mercado, pero sí demuestran que el mercado puede mejorar, por ejemplo logrando bordes aún más pequeños que lo ya visto y en aspectos como la optimización de software para el S-Pen, aspecto que al igual que las fotografías, queda pendiente en nuestras impresiones.

Samsung Galaxy Note 10 Note 10 Plus Primeras Impresiones S Pen

El punto es que Samsung pule más las asignaturas pendientes de anteriores generaciones y entrega un nuevo par de smartphones que se posicionan como los nuevos rivales a vencer. Ahora solo falta esperar por la respuesta directa, que muy seguramente vendrá de China.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio