Publicidad

Galaxy Tab Iris, la nueva tablet de Samsung con reconocimiento de iris

Galaxy Tab Iris, la nueva tablet de Samsung con reconocimiento de iris
Sin comentarios

Samsung sigue haciendo crecer su familia de dispositivos, y esta vez se trata de un nuevo miembro de la familia Tab, su conocida línea de tablets, pero, a pesar de que es un dispositivo que incluye nueva tecnología, ha sido un lanzamiento un tanto silencioso.

Estamos hablando de la Galaxy Tab Iris, un equipo de 7 pulgadas con prestaciones moderadas, sin embargo, lo interesante es lo que su nombre indica, ya que esta nueva tablet incluye tecnología capaz de realizar un escaneo de iris.

Galaxy Tab Iris Perfil

Si bien ahora los fabricantes se están preocupando por añadir un lector de huella a sus dispositivos, los surcoreanos quieren evolucionar y ofrecer un nuevo nivel de seguridad, pero de momento sólo la han presentado en la India.

Una tablet con un fuerte enfoque en la seguridad.

Esta tablet de 327 gr. y 9.7mm de grosor, ofrece una pantalla con resolución WSVGA (1024x600), procesador quad-core a 1.2GHz, 1.5GB de RAM con 8GB de memoria interna y una batería de 3,600 mAh. Todo esto con soporte para redes 2G y 3G y corriendo Android 5.0.

Galaxy Tab Iris y su nuevo sensor

Galaxy Tab Iris 2

Si bien sus características son las de una tablet básica, su punto fuerte, como hemos mencionado, es el de la seguridad, y es que no se trata sólo de incluir un nuevo sensor al equipo, sino de crear un ecosistema al rededor del mismo.

Podría ser una excelente opción en otros países.

Este método de identificación biométrica está pensado para que la tablet ofrezca un nivel de seguridad tan confiable que se puedan realizar pagos electrónicos a servicios de gobierno (pasaporte, impuestos, educación y salud) o de bancos. Y para de verdad aprovechar esta tecnología, Samsung está proporcionando un SDK dedicado a esta misma, de forma que los desarrolladores puedan aprovechar e implementar este sistema dentro de sus aplicaciones.

De momento no se tienen noticias si Samsung lanzará este dispositivo en otros mercados, pero por su precio (~200 dólares) y tecnología, podría ser una excelente opción en otros países.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio