Galaxy Z Flip5: cómo usar cualquier app y hasta juegos en la pantalla exterior del nuevo smartphone plegable de Samsung

Samsung Galaxy Z Flip 5 Apps Pantalla Exterior
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El Samsung Galaxy Z Flip5 ya llegó a México y trajo consigo una gran pantalla externa de 3.4 pulgadas como principal característica. El panel más grande Flex Window promete dar mayor versatilidad al uso del Galaxy Z Flip5 en forma cerrada, pero es necesario saber un pequeño truco para explotar al máximo su potencial para ejecutar aplicaciones.

De manera predeterminada, el Galaxy Z Flip5 permite usar en su pantalla externa solo unas pocas apps, pero una aplicación abre la ventana al uso de cualquier app en la Flex Window. Y ojo, porque no es una función por parte de terceros sino una propia y oficial de Samsung. 

El método por defecto para usar apps en la Flex Window del Galaxy Z Flip5 es en la ruta Ajustes > Funciones avanzadas > Labs > Aplicaciones permitidas en la pantalla de la cubierta. Activamos la función y podremos permitir la ejecución de Maps, Mensajes, WhatsApp y YouTube.

Como Poner Apps Pantalla Externa Galaxy Z Flip 5

Para colocar el widget en la pantalla externa del Galaxy Z Flip5 se debe ir a la ruta Ajustes > Pantalla de la cubierta > Widgets para añadirlo a la lista y acomodar el orden. Esto se puede hacer también directamente en la Flex Window, solo dejamos presionado el panel, seleccionamos el símbolo "+" al final de todos los widgets y buscamos por el de las apps para añadirlo.

Como Usar Apps Pantalla Externa Galaxy Z Flip 5
Este es el widget de apps del Galaxy Z Flip5, con Maps, Mensajes, WhatsApp y YouTube

Good Lock, la ventana a todas las apps

El widget de apps por defecto del Galaxy Z Flip5 no está mal, pero definitivamente es limitado. Afortunadamente existe Good Lock. Esta es la suite de personalización de Samsung que permite mediante distintos módulos expandir las funciones de los smartphones Galaxy compatibles.

Good Lock, app que llegó oficialmente a México en diciembre pasado, permite ejecutar cualquier app en la Flex Window del Galaxy Z Flip5. Lo único que debemos hacer es seguir estos pasos:

  • En la Galaxy Store, buscar Good Lock e instalar la app.
  • Dentro de Good Lock, en la pestaña "Life Up" buscar el módulo MultiStar e instalar.
Como Usar Apps Pantalla Afuera Samsung Galaxy Z Flip 5
  • Abrir MultiStar y entrar al apartado "I ❤ Galaxy Foldable".
  • Buscar "Launcher Widget", activar y en este apartado se podrá seleccionar cualquier aplicación que tengamos instalada para añadir al nuevo widget en el panel exterior.
Configurar Apps Juegos Pantalla Secundaria Galaxy Z Flip 5
  • En la pantalla anterior "I ❤ Galaxy Foldable" está el apartado "Game Widget" que permite añadir algunos juegos precargados de Good Lock en la Flex Window del Galaxy Z Flip5. Estos juegos son sencillos, pensados precisamente para el panel externo y son desarrollados por GameSnacks, un servicio de Google.
  • Para añadir los widgets de apps y juegos de Good Lock al panel externo del Galaxy Z Flip5 se siguen los mismos pasos que con el widget por defecto.
Instagram Pantalla Externa Galaxy Z Flip 5
Así se ve Instagram en la Flex Window del Galaxy Z Flip5

En los días que he estado probando apps en la pantalla externa del Galaxy Z Flip5 no he tenido problemas. Más allá del menor espacio y las obvias limitantes de esto, mis apps de uso común funcionan bien, y definitivamente es una característica que facilita mucho realizar tareas sencillas sin abrir por completo el smartphone, como ver y responder un mensaje en Slack o Gmail, echar un vistazo rápido a Instagram o Twitter X mientras esperas por algo, entre otras similares.

Es extraño es que Samsung "oculte" bajo su suite Good Lock la capacidad de ejecutar cualquier app y hasta juegos en la pantalla externa del Galaxy Z Flip5, siendo justo la Flex Window su característica más destacada.

Finalmente, así se ven algunas apps de uso popular en la pantalla externa del Galaxy Z Flip 5:

Apps Pantalla Secundaria Galaxy Z Flip 5
Así se ven Instagram, Gmail, WhatsApp y Edge en la Flex Window del Z Flip5
Comentarios cerrados
Inicio