Galaxy Z Fold4 tendrá S-Pen integrado, según The Elec: Samsung llevará el stylus a más smartphones para mantener la esencia del Note

Galaxy Z Fold4 tendrá S-Pen integrado, según The Elec: Samsung llevará el stylus a más smartphones para mantener la esencia del Note
1 comentario

Galaxy Z Fold4 será el próximo smartphone de Samsung en tener S-Pen integrado, según un reporte del medio coreano The Elec. De esta manera Samsung le dará a más smartphones el icónico S-Pen para mantener la esencia de la serie Galaxy Note en sus dispositivos.

De acuerdo con el reporte, el nuevo Galaxy Z Fold4 tendrá pantallas secundaria y flexible similares a la de su antecesor: de 6.19 pulgadas en la parte externa, y de 7.56 pulgadas en la interna. Es decir, en este aspecto el Galaxy Z Fold4 no tendrá grandes diferencias con el Z Fold3.

La gran novedad del Galaxy Z Fold4 estará en el S-Pen. Como recientemente sucedió con el Galaxy S22 Ultra, el S-Pen estará integrado directamente en el cuerpo del nuevo plegable de Samsung. De esta manera, Samsung cumplirá su reciente promesa de llevar el S-Pen a otros de sus dispositivos, entre los cuales también mencionó tablets y hasta portátiles, pero también será un "punto de venta" para el dispositivo, según las fuentes.

Vale la pena mencionar que el Galaxy Z Fold3 del año pasado introdujo la compatibilidad del S-Pen, tal y como sucedió antes con el Galaxy S21 Ultra, pero solo fue eso, compatibilidad sin integrar la herramienta directamente en el cuerpo del dispositivo.

Samsung Galaxy S22 Ultra Lanzamiento Mexico Precio Caracteristicas Ficha Tecnica
Galaxy S22 Ultra con S-Pen

Otro detalle del Galaxy Z Fold4 es que su diseño general tampoco cambiarán mucho respecto al Z Fold3. Samsung se está enfocando principalmente en mejorar su durabilidad, asegura el reporte. 

Los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 fueron los primeros plegables del mundo resistentes al agua con certificación IPX8. Entonces, será interesante ver cómo Samsung planea mejorar la durabilidad de sus próximos plegables. 

Tal y como Samsung confirmó, los nuevos Galaxy Z serán sus flagships para la segunda mitad del año, por lo cual aún faltan varios meses por delante antes de conocerlos oficialmente, pero su importancia radica en que la última generación resultó un éxito en ventas y Samsung planea explorar más el mercado de plegables, e incluso quiere introducir varios nuevos factores de forma en los próximos años.


Temas
Inicio