Samsung vendió más plegables en un mes de 2021 que en todo 2020: el Galaxy Z Flip3 ha atraído a más usuarios que ningún otro smartphone

Samsung vendió más plegables en un mes de 2021 que en todo 2020: el Galaxy Z Flip3 ha atraído a más usuarios que ningún otro smartphone
Sin comentarios

Los nuevos smartphones plegables de Samsung son todo un éxito, asegura la propia compañía. Tal es el caso que sus ventas se dispararon en 2021, con un crecimiento muy por encima de las expectativas.

Para conmemorar 10 años de la revelación de su primer prototipo de panel flexible en 20211,  Samsung compartió en una publicación varios datos importantes sobre el éxito que los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 han cosechado en tan solo unos meses desde su lanzamiento.

Galaxy Z Flip3, el smartphone más popular de Samsung hasta ahora

Primero, Samsung comparte que en 2021 ha enviado cuatro veces más smartphones plegables que en 2020, tal y como los reportes de ventas y reportes de incremento de producción ya adelantaban.

No solo eso, las ventas del mes de lanzamiento de los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 excedieron las ventas de todo 2020. Es decir, este año Samsung vendió en un mes más smartphones plegables que en todo el año pasado.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Plegable Mas Popular Samsung

Además de esto, Samsung asegura que el Galaxy Z Flip3 ha atraído a más usuarios que ningún otro Galaxy anterior: comparado con el Galaxy Note 20, un incremento de 150% en consumidores que cambiaron de un smartphone de otra marca al Galaxy Z Flip3, e incremento de 140% comparado con el Galaxy S21. Esto hace al Galaxy Z Flip3 el smartphone más popular de Samsung hasta ahora.

Samsung explica que este incremento masivo se debe a que ambos nuevos smartphones Galaxy Z "ofrecen características distintivas que atraen a usuarios específicos de una manera que ningún otro smartphone había hecho anteriormente".

Samsung Galaxy Z Fold3 Flip3

Finalmente, Samsung asegura que está invirtiendo fuerte en el departamento de investigación y desarrollo, colabora de cerca con desarrolladores de apps y socios de la industria como Google, para mantener su liderazgo en el mercado de smartphones plegables en los años venideros, ya que según Counterpoint Research el mercado de smartphones con pantalla flexible crecerá 10 veces más hacia 2023.

Es importante mencionar que hasta ahora Samsung ha tenido el camino libre en el mercado internacional de plegables, pues contrincantes como los Xiaomi MIX Fold, OPPO Find N y Huawei P50 Pocket son exclusivos del mercado chino. Sin embargo, es probable que la competencia pronto se amplíe, con la llegada del HONOR Magic V, el primer plegable de la compañía, y otros nuevos contendientes.

Temas
Inicio