Samsung confirma que la serie Galaxy Note ha muerto: el Galaxy S22 Ultra y sus sucesores heredarán el S-Pen de ahora en adelante

Samsung confirma que la serie Galaxy Note ha muerto: el Galaxy S22 Ultra y sus sucesores heredarán el S-Pen de ahora en adelante
2 comentarios

Samsung ha confirmado lo que era un secreto a voces: la familia Galaxy Note ha muerto y los Galaxy S heredarán el S-Pen. Este es el mayor cambio en su estrategia de smartphones en muchos años, combinando las que fueran sus dos familias principales de flagships.

Con este cambio se dará espacio a la serie Galaxy Z de plegables como los flagships de Samsung para la segunda mitad del año. TM Roh, director de la división móvil de Samsung, declaró a Bloomberg:

En el corto plazo, nuestra operación se enfocará en una estrategia de dos vías: flagships de serie S en la primera mitad del año, e innovadora línea plegable en la segunda mitad.


Según el alto ejecutivo, esta será la estrategia que Samsung seguirá de ahora en adelante, al menos hasta que haya una innovación lo suficientemente importante para replantear la situación:

Mantendremos esta estrategia hasta que haya otra importante innovación y estamos trabajando duro para hacer que suceda.

Galaxy Note ha muerto, ¡larga vida al Galaxy S22 Ultra!

De esta manera, los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra se convierten en los últimos Note de Samsung. Lanzados el 5 de agosto de 2020, este par no tuvo sucesores directos pues en 2021, Samsung no lanzó un nuevo Note y en cambio presentó los Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3

Esta fue la primera vez en 10 años que no hubo un nuevo Galaxy Note, y marcó el principio del fin para la ahora-extinta familia.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Ultimo Note

Los nuevos plegables resultaron ser todo un éxito de ventas, y es debido a esto que tiene todo el sentido el cambio en la estrategia de la compañía. De hecho, Roh también menciona que debido a la popularidad que los plegables han cobrado en los últimos meses, Samsung está invirtiendo mucho en su desarrollo y planea añadir uno o dos nuevos factores de forma de smartphones a la línea en los próximos tres años.

De esta manera, el Galaxy S22 Ultra es el sucesor espiritual del Galaxy Note 20 Ultra, y es que en realidad el hermano mayor de la familia es un Galaxy Note en todo aspecto, menos en el nombre. Hereda el S-Pen, el diseño característico de la familia Note, pero con el nombre Galaxy S, y hace honor a su estatus de flagship con el mejor hardware del mercado, como el chipset Snapdragon 8  Gen 1 con el que llegará a México.

Samsung Galaxy S22 Ultra Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

Aún así, esto no significa que la familia Galaxy S completa cambie. Los usuarios más tradicionales que no requieran las características adquiridas de la serie Note, los Galaxy S22 y Galaxy S22+ (y sucesores), permanecerán como los modelos estándar que seguirán ofreciendo la esencia de la serie Galaxy S.

Finalmente, vale la pena mencionar que Roh también señala que la experiencia Note también será llevada a otros dispositivos, como tablets, plegables y computadoras, para ofrecer las ventajas del S-Pen a más formatos y ampliar sus posibilidades.

¡Galaxy Note ha muerto, larga vida al Galaxy S22 Ultra!

Temas
Inicio