Compartir
Publicidad

Garage, un proyecto de Microsoft en el que ya hay cuatro aplicaciones para Android

Garage, un proyecto de Microsoft en el que ya hay cuatro aplicaciones para Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft Garage es una división en la que los empleados de la compañía tienen un lugar para trabajar en sus propias ideas durante su tiempo libre, surgido allá por 2009, pero que hasta la entrada de Satya Nadella como CEO no había tomado impulso. Entre los proyectos que de allí han surgido, se encuentran interesantes propuestas de aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone, y de ellas, Microsoft ha lanzado el día de hoy cuatro aplicaciones para Android.

Dichas aplicaciones son Next Lock Screen, Journeys & Notes, CityZen y Bing Torque, mismas que por el momento solo podrán descargar los usuarios de Estados Unidos desde Google Play y que son totalmente gratuitas.

Next Lock Screen

La primera aplicación en ser presentada es Next Lock Screen, cuyo objetivo es mejorar la pantalla de bloqueo de Android. Está diseñada bajo los principios orientados a la productividad, en los que busca enfocarse Microsoft. Con esta aplicación, será posible ver directamente las notificaciones, así como tener acceso el calendario y las actividades que tenemos planeadas próximamente.

Con Next Lock Screen, también se tiene acceso a las llamadas recientes para poder remarcar simplemente deslizando el dedo hacia la derecha, así como a las aplicaciones más usadas dependiendo de donde nos encontremos, ya sea en casa, en el trabajo o de viaje. Bajo esta misma línea, el fondo de pantalla es dinámico, de modo que cambiará automáticamente según nuestra ubicación.

Journey & Notes

La segunda aplicación para Android en Microsoft Garage, es Journeys & Notes, una app que nos permitirá llevar un registro de notas durante los viajes que realicemos, de manera social. En cierto modo, es parecido a Foursquare y Swarm, pues nos permite ver lo que otros usuarios han opinado, las sugerencias o consejos de la ruta que estamos siguiendo.

CityZen

Cityzen

La tercera aplicación es CityZen, la cual ha sido pensada para comunicar a quienes están involucrados en situaciones problemáticas en la vía pública, dando una solución sencilla y eficaz para que ciudadanos y municipios se coordinen para resolverlas. Dichas situaciones podrían ir desde una señalización errónea hasta el reporte de un delito.

CityZen, quizá es la que mayor potencial de crecimiento tenga, siempre que tanto ciudadanos y gobernantes se comprometan a usarla responsablemente.

Bing Torque

Bing Torque

Los empleados de Microsoft también han puesto su atención en Android Wear, y de ello ha surgido la última aplicación para Android que ha sido presentada el día de hoy: Bing Torque.

El nombre nos lo dice todo, es la competencia directa de Búsqueda de Google, pretendiendo que en lugar de usar el comando de voz "Ok, Google", hagamos un giro con la muñeca para realizar consultas de voz con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio