Compartir
Publicidad

Google añade pantallas de inicio a sus aplicaciones

Google añade pantallas de inicio a sus aplicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunos años atrás, Google invitaba a los desarrolladores a evitar el uso de pantallas de inicio, conocidas también como splash screens, en sus aplicaciones, de tal modo que tuvieran que asegurar un gran rendimiento de la aplicación para que ésta se mostrara al usuario de forma rápida. Pero todo indica que la compañía ha cambiado de parecer en ese sentido, puesto que ha comenzado a añadir pantallas de bienvenida a sus propias aplicaciones.

Las nuevas splash screens de las aplicaciones para Android de Google tienen un diseño muy simple, mostrando únicamente el logotipo de la aplicación y el de la compañía en la parte inferior, en un claro intento de impulsar el reconocimiento de su marca. Pero, no solo ha realizado este cambio en sus apps, sino que además, ha cambiado las guías para los desarrolladores de aplicaciones Android, sugiriéndoles la adición de una breve pantalla de presentación mientras la aplicación se inicia, que incluya un logotipo y un slogan conciso, para reforzar su marca.

Hasta el momento, las aplicaciones de YouTube, Google Maps y Google Drive cuentan ya con su pantalla de bienvenida, mientras que las aplicaciones de Google Play y Gmail aún entran directamente a la aplicación, sin la demora que representa una splash screen. Estas pantallas de inicio, se muestran únicamente cuando se inicia la aplicación tras haberse cerrado por completo y no cuando se reanudan.

Ahora bien, como usuarios, todos deseamos que nuestras aplicaciones se carguen rápidamente de forma eficaz, por lo que si hablamos de experiencia de uso, esta característica daría una sensación de lentitud, aún en aquellas aplicaciones que tienen un gran rendimiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos