Compartir
Publicidad

Google anuncia nuevas características de seguridad en Android 5.0 Lollipop

Google anuncia nuevas características de seguridad en Android 5.0 Lollipop
0 Comentarios
Publicidad

Material Design y sus principios de diseño es de lo que más se ha hablado sobre la recientemente anunciada nueva versión de Android, a la que el gigante ha asignado el nombre de Lollipop, sin embargo, hay cambios, mejoras y novedades que van más allá de la interfaz de usuario, entre las que destacan las nuevas características de seguridad a las que Google ha hecho referencia el día de hoy.

La primera de ellas, es SmartLock, una característica que nos permitirá desbloquear la pantalla de nuestro smartphone a través del emparejamiento vía Bluetooth, vía NFC e incluso a través del reconocimiento facial, de una manera más rápida que el uso del PIN de seguridad o el patrón de desbloqueo, que como bien reconoce Google, muchos usuarios prescinden de estos por la pérdida de tiempo que implica el estarlos ingresando docenas de veces al día.

Además de SmartLock, con Android 5.0 Lollipop también será posible configurar que ciertas notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo, lo que nos permitirá acceder a dicha información de una manera más rápida sin tener que desbloquear el dispositivo.

Por otro lado, el cifrado de datos ahora vendrá activado de manera predeterminada, por lo que ya no será sólo una opción más en el apartado de los ajustes de seguridad de nuestro smartphone. Este cifrado vendrá con una clave única para cada equipo, que nunca abandona el dispositivo.

No menos importante, es el hecho de que Android 5.0 ahora requiere el modo SELinux de manera obligatoria para todas las aplicaciones y para todos los dispositivos, por lo que ahora es más difícil ser víctimas de un ataque de malware. Con esta última característica, ofrecen una opción más para los clientes empresariales y de gobierno, que frecuentemente tienen normas de seguridad más estrictas.

Vía | Android Official Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio