Compartir
Publicidad
Publicidad

Google confirma el uso nativo de modo ráfaga e imágenes RAW.

Google confirma el uso nativo de modo ráfaga e imágenes RAW.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En algunos rumores ya sonaba que pronto Google incluiría de manera nativa la capacidad de utilizar imágenes RAW y un modo de ráfaga, sin embargo hasta ahora es que se ha dado la confirmación oficial de tales novedades. En primer lugar se ha dicho que la nueva HAL (Hardware Abstraction Layer) ya es capaz de realizar tales funciones aunque todavía faltaría tener una nueva API por parte de Google para que los desarrolladores incluyan su uso en el software.

Google nos tiene acostumbrados a que cuando hace una confirmación no tarda mucho en implementarla por lo que podemos pensar que dicha API ya está en proceso. Respecto al modo de ráfaga, actualmente el Nexus 5 ya cuenta con una opción HDR+ que hace uso de éste, al tomar muchas fotos para componer una imagen mejorada. Más bien sería algo parecido a lo que hace la cámara del Galaxy S4 o el Sony Xperia Z1.

Ahora bien, el uso del formato RAW, es una historia mucho más complicada que la del modo ráfaga. Para empezar RAW es el formato sin procesamiento en el que las fotos son creadas por ejemplo por una cámara réflex (o recientemente un celular Nokia). Estas imágenes contienen mucha información lo que resulta en una calidad muy buena, el problema es que cuando el RAW lo convertimos en un JPEG para poderlo usar, pierde mucha calidad.

La realidad es que el formato RAW tampoco es la cosa más usada, justo porque la compatibilidad con éste es muy limitada, por ejemplo al ámbito de retoque fotográfico profesional. Es más, cuando descargamos fotos de una cámara para un álbum, usamos JPEG o PNG, si vamos a imprimir usamos EPS o TIFF, nunca RAW porque sencillamente no es reconocible.

Todo esto por un lado, por el otro, podría ser el inicio de una optimización del software de procesamiento fotográfico. Si comparamos, algo similar sucedió con el 4K que era usado en cine digital y actualmente ya está llegando a un terreno más accesible tanto en televisores como en computadoras y poco a poco veremos como se expande.

Fuente | cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos