Compartir
Publicidad

Google distribuye actualización para evitar el fallo de seguridad "Heartbleed"

Google distribuye actualización para evitar el fallo de seguridad "Heartbleed"
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días gran parte de Internet se sorprendió frente al error que se había encontrado en las librerías de OpenSSL y que denominaron Heartbleed, el cuál permitía fácilmente robar información que se consideraba protegida de los servidores que tenían una versión no actualizada.

Sin embargo, como el problema fue grave rápidamente todos se pusieron manos a la obra y empezaron a liberar actualizaciones para sus sistemas y solucionar el error de OpenSSL, y Google no ha sido la excepción, ya que ha liberado una importante actualización para proteger a los usuarios de Android.

La vulnerabilidad Heartbleed de OpenSSL fue descubierta por el Departamento de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos y tras darse a conocer se encontró que permitirá a los atacantes acceder a datos delicados como las contraseñas y la decodificación del trafico que se movía por la red.

Los Ingenieros de Google hicieron caso a la advertencia y de forma inmediata trabajaron en lanzar una actualización para su Google Cloud Platform, Google Search Appliance y para aquellos que utilicen una versión antigua de Android, a excepción de aquellos que tengan Android 4.1.1.

Esta actualización, según palabras del equipo de Google, ya ha sido distribuida entre los fabricantes para que la hagan llegar a sus usuarios como actualización vía OTA lo antes posible.

Esperamos que los fabricantes también se unan al compromiso de Google y en breve envíen la actualización a sus usuarios. Y si te llega una notificación de actualización en tu equipo será recomendable la instales cuanto antes.

Vía | Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio