Publicidad

Google festeja los 40 años del cubo Rubik

Google festeja los 40 años del cubo Rubik
Sin comentarios

Publicidad

Los Doodle de Google son en definitiva creaciones divertidas de como la compañía busca enaltecer ciertas festividades que son relevantes para la comunidad de todas las diferentes latitudes, hemos visto tambien como Google apoya el contexto mexicano y lo hace muy bien.

Ahora le toca al famoso cubo Rubik que sin duda es un icono del mundo nerd, este famoso cubo es sin pensarlo el rompecabezas mas exitoso del planeta, la animación permite jugar y armar el cubo en la plataforma digital de Google. ¿Cual es el contexto de este cubo?

Este sensacional cubo responde a la creación del arquitecto húngaro Erno Rubick, quien en 1974, a los 29 años diseñó el rompecabezas con cubos de madera y clips. Un año más tarde patentó su maravilloso juguete que todos conocemos.

El récord mundial es del holandés Mats Valk, quien logró armarlo en 5,55 segundos, durante el campeonato mundial, para la cual una computadora genera un cubo aleatorio para los competidores.

Tomas Rokicki presentó en 2008 el llamado “Algoritmo de Dios”, con el busca que todos resuelvan el juego, a partir de cualquier posición inicial, en solo 23 movimientos. Aunque, para esto, tuvo que utilizar una computadora.

Ahora también gracias a una app que permite a los usuarios intentar ordenarlo desde la comodidad de un Android. Magic Cube es el nombre de la aplicación disponible en Google Play.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios