Compartir
Publicidad

Google Fiber ahora con 10 GB por segundo

Google Fiber ahora con 10 GB por segundo
0 Comentarios
Publicidad

Hace algunas semanas charlábamos de las vicisitudes que tiene que enfrentar la comunicación en México, en donde poníamos en tela de juicio hasta cuando tendríamos conexiones comunes de 5MB proporcionadas por grandes empresas que pareciera no importarles del todo esforzarse hacer algo competitivo y de mayor velocidad.

Poníamos como referencia Google Fiber que parece estar haciendo lo posible por llevar conexiones de calidad en un país vecino que deja claro a los dueños de las empresas mostrarles que 10Gb de navegación por segundo sí se puede hacer.

Google está trabajando en una tecnología que lleva los datos a una velocidad de 10 gigabits por segundo, 10 veces el ancho de banda de las conexiones actuales Google Fiber, según un nuevo informe publicado en USA TODAY.

"Ahí es donde va el mundo. Esto va a suceder" dijo el CFO de Google Patrick Pichette en una llamada con Goldman Sachs. "Eso es lo que estamos trabajando . No hay necesidad de esperar. "

La tecnología se encuentra todavía en una fase de investigación, aun así con esto Pichette dejó en claro que Google no tiene ninguna intención de parar las velocidades de gigabit que ofrece Google Fiber. En cambio, Pichette describió una obsesión a largo plazo con conexiones más rápidas desplegadas en escalas cada vez mayores, la alimentación de los servicios de datos intensivos que sería imposible ejecutar en la infraestructura actual.

La FCC ha llamado para conexiones Gigabit en los 50 estados a finales del próximo en los EUA, la pregunta es, ¿en México cuando veremos una infraestructura adecuada? Para dejar aun lado los monopolios donde gobierna uno solo y nos brinda un precio y servicio unilateral. ¿Cuando podremos responder al desafío?

Vía | USA TODAY En Xataka Android México | Google Fiber y el desdén de la comunicación en Mexico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio