Compartir
Publicidad

Google incrementa sus requerimientos para los fabricantes, ¿menos personalización?

Google incrementa sus requerimientos para los fabricantes, ¿menos personalización?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tratándose de Android, Google es quien lleva las reglas del juego y los fabricantes de smartphones y tablets de Android deben seguirlas lograr que sus dispositivos cuenten con la certificación de Google. De acuerdo al diario The Information, la compañía esta incrementando nuevamente estos requerimientos para los fabricantes que usen Google Mobile Services, el programa que les permite incluir Google Play y otras aplicaciones de Google en los equipos.

Estos nuevos requerimientos, podrían afectar en mayor grado a las compañías que han hecho sus esfuerzos por brindar al usuario una experiencia que los diferencie a través de capas de personalización, como lo es Samsung con TouchWiz, HTC con Sense, Xiaomi con MIUI o Huawei con Emotion UI, por mencionar algunos.

De acuerdo a documentos confidenciales, Google ahora está exigiendo a los fabricantes que incluyan más aplicaciones de Google y que las coloquen en ubicaciones de relevancia e incluir la Búsqueda de Google en la pantalla de inicio, mismo motor que debe estar como predeterminado, abarcando también la búsqueda por comandos de voz.

En ese último apartado, el primer afectado es Samsung, que ha desarrollado su propio S Voice con el mismo objetivo. Incluso en el Acuerdo de Distribución de Aplicaciones Móbiles (MADA - Mobile Application Distribution Agreement ) se indica que los fabricantes no pueden cambiar la hotword "Ok Google" y es la misma Google quien permanece con el derecho de definirla.

El botón de inicio también tiene una restricción, y esa es que al presionarlo por algunos segundos o deslizarlo hacia arriba aparezca el acceso a Google Now. También incluye que el motor web por defecto en los dispositivos sea Chronium, mismo que debe activarse cuando se abre un enlace desde el interior de una aplicación.

La justificación de Google es que busca que la experiencia Android sea más consistente a través de todos los dispositivos que llegan al mercado, y los nuevos requerimientos implican que Google podría negar la certificación a smartphones y tablets con ciertas personalizaciones propuestas por los fabricantes.

Con todo esto, se avecina una disminución en la personalización de los dispositivos de cada compañía. De los fabricantes, Samsung es el mayor rival en este sentido, pues en su gama Galaxy es bien reconocido su esfuerzo por promover sus propias aplicaciones. No nos sorprendería que en el futuro, decidiera poner Tizen, basado en Linux, en sus smartphones, como ya lo ha hecho con uno de sus relojes inteligentes.

Vía | The Information

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio