Compartir
Publicidad

Google Play, ahora más amigable para el uso familiar

Google Play, ahora más amigable para el uso familiar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre la gran variedad de temas que fueron abordados en la conferencia de Google I/O 2015, la compañía anunció la llegada de nuevas características a Google Play relacionadas con la búsqueda de aplicaciones y contenidos aptos para el uso familiar.

Estas nuevas características son especialmente importantes para los padres de familia, pues actualmente es difícil encontrar en Google Play contenidos de entretenimiento digital adecuados para los más pequeños de la casa. Los padres ahora podrán encontrar lo mejor para la familia gracias a la búsqueda por edad e intereses.

Googleplayfamily 1

La primera de esas características es la clasificación para la familia, que podrá ser encontrada en las páginas de inicio de Google Play para aplicaciones y juegos, películas y libros; todos estos serán clasificados de acuerdo a los intereses y habilidades de cada edad, de modo que podamos encontrar lo que más se adecua a los integrantes de nuestra familia. Además, Google Play mostrará los más populares, recomendaciones e incluso búsquedas con filtros para solo mostrar el contenido amigable con las familias.

Otra de las características son las páginas dedicadas a los personajes favoritos de los niños, dado que en Google Play hay una significativa cantidad de búsquedas sobre ciertas marcas como Lego, Barbie, Pororo y Peppa Pig, por ejemplo. De esta forma será mucho más fácil encontrar aplicaciones, películas y libros de dichos personajes.

Googleplayfamily 2

Google Play también dará a los padres de familia información y herramientas prácticas que les permitan tomar mejores decisiones. Han agregado algunas insignias para el contenido familiar: estrellas que indican los rangos de edades para los cuales fueron diseñadas las aplicaciones, las películas y los libros. También, la página de detalle de cada aplicación mostrará etiquetas con el rating del contenido, así como etiquetas para indicar si las aplicaciones contienen anuncios o compras integradas.

Por último, Google Play ha actualizado los controles parentales, de modo que ahora se pueden restringir las descargas, las compras, o el streaming de contenidos para adultos. Todas estas características llegarán a Google Play en las próximas dos semanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio