Compartir
Publicidad
Publicidad

Google prepara Nexus TV para el primer semestre del próximo año

Google prepara Nexus TV para el primer semestre del próximo año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras algunas alianzas que no acabaron de trascender y después de una serie de intentos intermitentes de Google por hacerse de un espacio en la sala de TV, llega a nosotros la noticia por parte de The information de que sería en la primera mitad del próximo año que Google lanzaría su Nexus TV.

Recordemos que en Julio de este año en el pasado CES de las Vegas un pequeño comité pudo probar a puertas cerradas un dispositivo set-top box que se controlaba mediante un smartphone con Android y a través de un sensor de movimiento tipo Kinect. En versiones más recientes no se habla de dicho sensor pero sí de un touchpad y de que Google mostró una versión de su dispositivo a desarrolladores.

Parece que Nexus TV no tendrá soporte para transmisiones en vivo, lo que de cierta forma representaría un alivio para Google al no tener que meterse con televisoras. Más bien se centraría en proveer de conectividad y contenido a cualquier HDTV incluyendo Google Play.

Actualmente la mayoría de fabricantes ya dotan a sus televisores de conectividad y de un pequeño ecosistema con limitadas y muchas veces poco funcionales apps. Quizás es ahí donde Google pudiera sacar ventaja al proveer de Google Play a un equipo, claro no podemos pensar que cualquier app funcionaría en una TV, recordemos que las apps se optimizan para uso en tablet, computadora o smartphone, situación que aplicaría también para una TV.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos