Compartir
Publicidad

Google publica lista de verificación de Material Design para desarrolladores

Google publica lista de verificación de Material Design para desarrolladores
0 Comentarios
Publicidad

A simple vista, el gran cambio que llega a Android con su versión 5.0 Lollipop es el rediseño de su interfaz bajo los principios de Material Design, por lo que Google ha publicado una lista de verificación de Material Design para los desarrolladores que buscan darle a sus aplicaciones una apariencia similar.

Actualmente los desarrolladores ya tienen acceso al SDK de Android 5.0, así como también a las plantillas de Photoshop, Illustrator y Sketch, por lo que ya tienen lo necesario para empezar a aplicar Material Design en sus aplicaciones.

El objetivo de esta lista de verificación, es que el desarrollador la use para controlar su progreso a la hora de implementar las nuevas líneas de diseño. Dicha lista, se divide en cuatro secciones principales correspondientes a los cuatro aspectos clave de Material Design.

El primer aspecto a tener en cuenta son las superficies tangibles, lo que signfica que las diferencias superficies de la interfaz de usuario deben estar dispuestas con diferentes elevaciones y proyectar sombras a las superficies que están por debajo de cada una.

El segundo aspecto es la estética de impresión, en la que se hace énfasis en el audaz uso de colores y tipos, imágenes contextuales y espacios en blanco estructurados. El tercer aspecto corresponde al movimiento auténtico, mismo que ayuda a comunicar lo que está ocurriendo en la interfaz de usuario, proporcionando continuidad visual a través de contextos de aplicaciones y estados, además de el uso de transiciones de menor escala.

El último y no menos importante aspecto de los principios de Material Design es el diseño adaptativo y el uso de patrones; en este aspecto, se menciona que tanto las superficies tangibles, el diseño gráfico y el movimiento debe ser consistente a través de cualquier tamaño de pantalla, se trate de móviles, tablets, computadoras portátiles o de escritorio, televisores, wearables, e incluso en automóviles.

Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio