Compartir
Publicidad

Google tienen una patente para rastrear e identificar el entorno en pro de mejorar sus servicios

Google tienen una patente para rastrear e identificar el entorno en pro de mejorar sus servicios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto que Google se dedica a recolectar información de sus usuarios, pero los usa en pro de brindar servicios y funciones útiles dentro de Android, tal es el caso de Google Now, utilidad que se dedica a entregar datos en el momento justo gracias al contexto que ha ido almacenando con el tiempo.

Ahora, parece que esa funcionalidad esta por expandirse, ya que una patente del 4 de septiembre muestra una función llamada "active watching" (observación activa), la cual pretende analizar y reconocer nuestro entorno para optimizar Google Search.

Reconociendo todo alrededor

Pantende de Google

Desde la detección de "Ok, Google" aún con el equipo bloqueado, hemos podido experimentar un par de actividades libre de manos cuando anteriormente necesitábamos todos los dedos para realizar dichas tareas. El siguiente nivel de funcionalidad pretende utilizar más componentes del dispositivo para entender mejor el entorno en el que se encuentra.

La patente habla de que el equipo podría utilizar las cámaras integrada para determinar cuántas personas se encuentran en una habitación, así como saber su identidad, ángulos vertical y horizontal de las cabezas y el movimiento de los labios para determinar si tratan de comunicarse con el dispositivo.

Cuando se habla de saber la identidad de las personas, no se trata sólo de reconocer su rostro, sino también su voz, analizando y almacenando ambas, y mediante esto, reconocer sus redes sociales y actividad en las mismas, su profesión, sus preferencias y la ubicación actual.

No, no hay por qué temer

Al leer lo anterior, puede haber dos tipos de reacciones: Una donde se muestre una cara positiva pensando en lo útil que puede resultar esta funcionalidad, así como las aplicaciones y futuras funciones de las que nos pueda proveer dichos datos.

La otra es actuar un poco temeroso de que Skynet tenga ese tipo de poder en el futuro y se dedique a recolectar información a diestra y siniestra sin que podamos hacer nada por proteger nuestra privacidad y más íntimos momentos.

Pero todo esto será opcional para el usuario final, dejando a su decisión si se utilizará esta función (tal y como lo hacen con Google Now), por lo que aún no hay que correr en círculos mientras culpamos a Google por nuestros males.

Vía | Phandroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio