Publicidad

Google tomará medidas para las compras In-App dentro de aplicaciones que engañan al usuario

Google tomará medidas para las compras In-App dentro de aplicaciones que engañan al usuario
Sin comentarios

Publicidad

Cuando nuestro hijo tiene el teléfono o nuestra tableta nos percatamos cuando la tomamos y nos disponemos para realizar actividades que tenemos mails de compras de juegos o compras in-app de diversos juegos que nuestros hijos usan y eso puede ser muy usual y recurrente, pero en muchos casos ni sabemos que hay compras dentro de las aplicaciones y así les descargamos los juegos a los niños en casa, porque simplemente son gratis.

Google anuncio al respecto después de ciertas presiones por parte de comisiones que protegen al consumidor que encontrara formas de salva guardar las compras engañosas al respecto, con esto los de Mountain View van a realizar cambio en la Play Store a finales de septiembre del 2014. ¿Cual son? Según el comunicado que lanza Google:

La palabra “free" (gratis) se deja de utilizar en absoluto cuando se trata de juegos con compras in-app. Google elaborará directrices para los desarrolladores donde "prevean la exhortación directa a los niños para evitar estas compras” "Medidas donde se pueda ayudar a monitorear aparentes violaciones de las leyes del consumidor"

Este año, Google fomento la opción de proteger con contraseña cada compra in-app y añadió indicadores donde se muestra una leyenda que alienta que esa aplicación que se encuentra disponible en Play Store tiene compras internas.

En la misma declaración, la Comisión criticó a Apple por no hacer caso con medidas similares, aunque la compañía de Cupertino se ha comprometido a abordar la cuestión.

Google, Apple y Amazon han llegado varias veces a temas legales sobre compras dentro de aplicaciones, tanto de los consumidores que estaban molestos con las enormes facturas que tenían que pagar debido a compras dentro de apps que ellos no consentían pero que su tarjeta de crédito permanecía anclada con los servicios y los procesos de reclamación no podían ser efectivos porque en realidad sí se compro desde el dispositivo.

Esperemos que estas medidas sean de gran ayuda para quienes tienen pequeños en casa y esto genera un malestar económico en algunos hogares donde no se toma en cuenta la super visión de un infante, entonces se compran accesorios para los juegos y estos terminan por generar una discusión económica en casa.

Más Informacion | CEU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir