Compartir
Publicidad
Publicidad

Google TV da un gran paso y empieza a actualizar a Jelly Bean 4.2.2

Google TV da un gran paso y empieza a actualizar a Jelly Bean 4.2.2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de meses de espera, poco a poco algunos modelos de televisor con Google TV empiezan a actualizar a Jelly Bean 4.2.2. Hasta ahora solo las televisiones de LG las que se han lanzado a la carga con esta importante actualización, pero ya era hora de ver el sistema de TV de Google dar un paso en este sentido.

La importancia de esta actualización radica en que Google TV llevaba meses (Prácticamente años) atascado en Honeycomb, una versión antigua, desfasada y que frenaba muchísimo el desarrollo de aplicaciones por parte de los desarrolladores Android, lo cual impedía en gran manera el avance de Google TV como sistema, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta.

Esta actualización a Android Jelly Bean 4.2.2 había sido anunciada para el pasado mes de Mayo, así que llega con bastante retraso, pero por fin llega (Que es lo que cuenta). Los cambios no son enormes, y la interfaz se renueva bastante poco. Pero repetimos, lo importante está más en el fondo, y es que teóricamente la compatibilidad con aplicaciones y la facilidad con desarrolladores se verá disparada.

Aunque por ahora sean solo televisiones de LG las que se actualizan a Jelly Bean, esperemos que esto marque el camino a seguir por otros fabricantes y veamos pronto la versión 4.2.2 o alguna más avanzada en otros sistemas de Google TV.

Y es que enmarcado en este campo hay rumores sobre que Android 4.4 KitKat podría tener soporte para salidas de pantallas de TV, lo cual podría indicar que efectivamente estaríamos cerca del cambio mas radical, en el que Google TV pasaría a llamarse próximamente Android TV.

Lo que está claro es que Google está teniendo serios problemas con sistemas relacionados con el entretenimiento y el multimedia en el hogar, así que es hora de que se pongan las pilas y empiecen a ordenar todo este asunto para que las cosas salgan bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos