Compartir
Publicidad
Publicidad

Google y Samsung firman acuerdo histórico

Google y Samsung firman acuerdo histórico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy amanecemos con una de esas noticias que darán mucho de qué hablar, noticias que aportan algo de valor al mundo de la tecnología y en concreto al mundo de la comunicación móvil. Google y Samsung anuncian que compartirán su cartera de patentes por los próximos 10 años.

En un movimiento histórico, dos de las más grandes empresas de tecnología firman un acuerdo nunca antes visto, en donde ambas compañías tendrán acceso sin restricciones a toda la cartera existente de patentes de cada una de las empresas así como a las patentes que surjan durante los próximos diez años.

Con este acuerdo Google y Samsung ponen el ejemplo, demostrando así que se puede ganar más con acuerdos de cooperación que peleando entre sí, muchas veces peleas sin sentido que se llevan tiempo y dinero en los tribunales, tiempo y dinero que puede ser aprovechado en investigación y desarrollo y así dar un importante empuje a la innovación.

Y si analizamos un poco este acuerdo es un ganar ganar para ambas compañías. Google se reafirma como un monstruo en la propiedad intelectual, ya que después de la compra de Motorola y ahora con el acceso a las creaciones de Samsung, más los desarrollos propios, estamos ante la creación y surgimiento de una de las empresas más poderosas del mundo. Por otro lado Samsung también gana en este acuerdo ya que tendrá acceso ilimitado a todo lo de que posee Google, incluyendo las patentes de Motorola, por lo que los coreanos ahora estarán a un paso (gigantesco) de Apple, con quienes han protagonizado las últimas grandes guerras de patentes.

Así mismo, Samsung demuestra que está comprometido con Google en el desarrollo y crecimiento de Android, ya que hace unos meses se decía que el desarrollo de Tizen como plataforma móvil era para sustituir su dependencia a Google y ahora nos demuestran que Android está más fuerte que nunca y estoy seguro que el retraso en lanzamiento de Tizen tiene que ver con este acuerdo, por lo tanto los próximo años esperemos una buena competencia, con buenos productos en pro de nosotros como consumidores.

Enhorabuena a ambas compañías y gracias por darnos el ejemplo.

Vía | Samsung Tomorrow En Xataka México | Google y Samsung firman acuerdo para compartir patentes por diez años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos