Compartir
Publicidad

Honor 4X, primeras impresiones

Honor 4X, primeras impresiones
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva marca de smartphones ha llegado a México, bueno, digamos que no es muy nueva ya que se independizó de Huawei para perseguir una estrategia distinta pero sigue bajo el cobijo de los chinos, el punto es que desde sus primeros equipos y desembarque en Europa han llamado la atención por su interesante estrategia enfocada en el segmento de los millennials.

Honor llega a nuestro país y con no sólo con esa misma estrategia, sino que ha sabido adaptarla a nuestro mercado con alianzas locales que posicionarán a la compañía ya que posee elementos que otras marcas nos han sabido resolver dentro de la venta en línea. Lo importante aquí es que el primer equipo que desemboca es el Honor 4X y hemos tenido oportunidad de conocerlo para traerles nuestras primeras impresiones.

Jugando con la carta fuerte: El Precio

Olviden todo lo que saben acerca de la comercialización de smartphones, Honor trae un modelo que muchos hemos estado esperando y que estamos seguros que llamará la atención, siendo el Honor 4X el caballito de batalla que llega a abrir el mercado. Cuando digo que olviden todo, es porque de verdad se trata de venta 100% en línea, lo que reducirá los costos y hará que el equipo se pueda vender a un precio atractivo.

Honor 4x Mexico 03

El Honor 4X llega al segmento más competido en México, el de los 2999 pesos, con opciones en el mercado prácticamente de todas las marcas, así que en lugar de luchar contra ellos, han decidido irse por el precio con una interesante serie de características y valores agregados que ya discutimos dentro del post de precio y disponibilidad.

Dejando de lado el "qué", para irse por el "cómo"

Honor no llega con operadores, así que olvidemos las condiciones y restricciones, el 4X viene libre y además es Dual-SIM compatible con redes 4G LTE en ambas SIMs, algo que sin duda no se ve muy seguido por acá fuera de esos famosos equipos chinos que inundan el mercado.

Honor 4x Mexico 02

En el Honor 4X no esperemos un diseño vanguardista ni con materiales premium, todo se trata de plástico bien trabajado en dos tonalidades, la parte trasera en color blanco con acabo rugoso para una buena fricción en mano, mientras la delantera es negra con la pantalla de 5.5 pulgadas ocupando gran parte del frontal y con los botones capacitivos fuera de ésta para mayor espacio y aprovechar en parte los marcos que son algo grandes.

La pantalla se queda en resolución 720p con ángulos de visión cortos, incluso con tonalidades azules y verdes en ciertos ángulos, además de que el panel tiene un brillo bajo y colores sin intensidad que la deja por debajo del segmento al que va dirigido.

Honor 4x Mexico 07

El equipo es grande y sin duda será complicado de usar a una mano, pero hemos visto que esto ya no es tan importante en pro de tener equipos con pantallas grandes siendo lo que demanda el mercado hoy en día. Pero el punto más importante son sus especificaciones, que lo colocan como uno de los mejores equipos en costo-beneficio al día de hoy, demostrando nuevamente, como lo hizo en su momento Motorola, que si se puede y no tenemos porque pagar sobreprecios.

Buena experiencia y poder, pero aún con detalles

Como ya mencionaba, Honor ha hecho alianzas con empresas en México para incluir pruebas de sus servicios dentro del 4X y así tener un plus, lamentablemente éstas ocupan buena parte de la memoria interna del dispositivo (8GB) lo que nos deja con sólo 3.25GB disponibles, así que es casi una obligación tener una microSD, además de que la cámara no funcionará si no se tiene una instalada.

Honor 4x Mexico 04

Siguiendo con las cámaras, estamos ante sensores de Sony, pero la optimización con el software es el punto débil ya que muchas de las imágenes saldrán con un procesado excesivo, con ruido, sin brillo y con colores opacos, además de que el tiempo de espera para que estén listas para disparar es alto y habrá que tener paciencia.

Por otro lado viene con Android 4.4.2 y la capa de personalización EMUI 3.0 firmada por Huawei, que como vimos en el análisis del Ascend G7 es muy vistosa y práctica, lamentablemente es un crimen a estas alturas lanzar equipos con KitKat cuando la gran mayoría de los equipos nuevos vienen con Lollipop, por supuesto está la promesa de actualización pero no dicen cuándo.

Honor 4x Mexico 05

Por la parte del desempeño es una maravilla, sus ocho núcleos están bien optimizados y esto es un claro ejemplo cuando un solo fabricante hace todo, ya que tanto el software como el procesador son de Huawei y aquí no tendremos ningún problema, las animaciones, el cambio entre apps y la navegación es fluida.

Idea buena, empaque pobre

El Honor 4X viene con una grandiosa estrategia y es lo más interesante de la compañía, esto hará que el 4X despegue ya que si lo pusiéramos en piso de ventas se perdería entre toda la variedad de dispositivos que hay en el mercado y es que el 4X no tiene un sello distintivo a la vista que lo haga atractivo, su diseño es simple y hasta cierto punto aburrido, parece un equipo más.

Honor 4x Mexico 08

De ahí la importancia de la estrategia de la marca, ya que hay que saber comunicar todo lo que incluye y no quedarse en el aspecto físico donde el Honor 4X tiene su punto más débil, mientras que en el apartado de las especificaciones, dejando de lado el Android 4.4.2 y sus 3GB disponibles, es una pequeña bestia que hará que hasta los más exigentes tengan todo al alcance y si además le sumamos el punto del Dual SIM 4G LTE, sin duda estamos ante un equipo interesante que hará que muchos volteen a la marca y se vuelva en poco tiempo en una opción fuerte dentro del competido mercado de smartphones en México.

En Xataka México | Honor 4X en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos