Compartir
Publicidad

Huawei Ascend G7, análisis

Huawei Ascend G7, análisis
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante varios años la firma Huawei ha tratado de ganarse un lugar en el mercado de los móviles. Este esfuerzo primero lo hizo con dispositivos de gama baja, los cuales aún cuando eran propuestas interesantes no podían ofrecer un valor diferencial respecto a la competencia.

No obstante, en los últimos años la compañía ha venido a reformar su estrategia creando dispositivos competentes dentro de la gama media y alta. Desgraciadamente Huawei no veía a México como un mercado potencial para éstos, eso hasta hace meses cuando decidió empezar con la comercialización de su insignia Ascend P6 con Nextel, para después completar su apuesta con otros modelos.

El último que recibimos es un gama media muy interesante, el nuevo Ascend G7. Para conocer a fondo su oferta, nos hemos visto en la necesidad de probar el dispositivo, así que sin más, aquí nuestro completo análisis del Huawei Ascend G7.

Ascend G7 Analisis 11

Especificaciones técnicas

Tal como lo dijimos párrafos anteriores. El Ascend G7 es un dispositivo de gama media a toda regla, y eso lo confirmamos tanto por su precio como por las especificaciones técnicas que integra, aquí un vistazo a éstas:

Huawei Ascend G7
Dimensiones físicas 153.5 x 77.3 x 7.6 milímetros
Peso 165 gramos
Pantalla 5.5 pulgadas IPS LCD
Resolución 1280 x 720 pixeles (267 ppi)
Procesador Snapdragon 410 quad-core a 1.2 GHz 64 bits
RAM 2GB
Memoria 16GB, ampliable vía microSD hasta 32GB
Batería 3000 mAh
Cámaras 13 megapixeles + frontal 5 megapixeles
Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, 3G, HSPA+, Bluetooth 4.0 LE, GPS y GLONASS
Precio 5,599 pesos

En este principio de año, los dispositivos de gama media ya tienen definido su hardware. Pantallas 720p, procesadores de Qualcomm o Mediatek de 64 bits, cámara frontal de respetable resolución, y la última o penúltima versión de Android. Este Ascend G7 cumple a la perfección con todas ellas, aunque en algunos casos ofrece factores para diferenciarse.

Diseño

Como lo hemos dicho arriba, muchos de los smartphones de esta gama comparten la mayoría de especificaciones técnicas, sus diferencias son en otros apartados como por ejemplo en el del software o diseño. En esta sección del análisis hablaremos del segundo.

Aunque el metal ha sido una de las razones por las que catalogamos a un dispositivo como premium, dicho material también ha tenido su espacio en productos más económicos, pero claro, con una calidad ligeramente menor. Este Huawei Ascend G7 es un ejemplo de ello.

El metal también ha tenido su espacio en productos más económicos, el Ascend G7 es una prueba de eso.

Para el móvil se ha decidido utilizar metal en la mayoría de su cuerpo. La parte trasera y el marco son donde más destaca el material, que al tacto tiene una buena sensación y le proporciona un buen agarre. Su acabado es totalmente mate, eso en los dos colores disponibles: blanco y negro (la unidad analizada es la primera).

Ascend G7 Analisis 3

Para el diseño, Huawei quiso imprimirle a este móvil una personalidad propia. Líneas rectas con curvas en las esquinas, un marco metálico que se une al plástico de su frontal, botones en pantalla, y pequeña curva que sólo será visible cuando miremos al dispositivo desde la parte superior/inferior.

En la tapa trasera destacan dos secciones plásticas, en una de ellas tenemos el sensor fotográfico —que sobresale ligeramente del cuerpo—, y en otra el altavoz —que se acompaña de dos pequeñísimas protuberancias para que el sonido pueda salir sin problemas aún colocando el móvil sobre una mesa.

En el marco , que también es metálico, tenemos los respectivos botones para encender/suspender y controlar el volumen, que tienen un buen recorrido y construcción, así como las ranuras para la tarjeta SIM —de tamaño micro— y la memoria microSD, que encajan perfectamente en el diseño.

Ascend G7 Analisis 4

Del frontal no hay mucho que destacar (la pantalla la revisaremos más adelante), pero si aprovechamos mencionar que los marcos son bastante grandes; si Huawei se decidió por incorporar los botones en la pantalla, pudo haber reducido los marcos, todo con el fin crear un smartphone con menores dimensiones.

Aunque la compañía presume que su dispositivo tiene un mínimo grosor, los 7.6 milímetros más que ser una cifra rompedora nos parece una totalmente justa para un teléfono actual. En el peso es el mismo caso, los 165 gramos son totalmente adecuados para un smartphone de tal tamaño contruido bajo metal.

El diseño del dispositivo no logra transmitir una sensación de robustez.

Sin embargo, aún cuando optaron por metal para su cuerpo o por que hayan pensado en ofrecer un grosor mínimo, el diseño del dispositivo no logra transmitir una sensación de robustez. De hecho, aunque el metal es frío al tacto, tenemos que prestarle especial atención para corroborar que en verdad estamos ante ese material, si no, fácilmente lo confundiremos con plástico, probablemente su acabado también sea el culpable.

Pantalla

Un apartado por el cual este Huawei Ascend G7 está colocado en la gama media, es por su pantalla. Ya que ésta, aún cuando llega a las 5.5 pulgadas de diagonal —un tamaño que lo coloca en la familia de phablets—, su resolución se mantiene en los discretos 1280 x 720 pixeles.

No podemos reprobar totalmente esa resolución, pero creemos que los paneles de tal tamaño reducen de forma significativa su nitidez al optar por esas resoluciones —claro, lo digo estando ya en un 2015 donde incluso conocimos móviles de 4.5 pulgadas con paneles 720p.

Ascend G7 Analisis 5

Pero olvidándonos de la resolución, la calidad general del panel IPS es realmente buena. La temperatura de color nos pareció bastante acertada (podremos ajustarla a nuestro gusto en la configuración); la reproducción de color es adecuada, pero mejorable en los negros; y los ángulos de visión amplios, aunque notaremos pequeños cambios en el contraste cuando lo miremos en angulos extremos.

La calidad general del panel IPS es realmente buena.

Un apartado que tenemos que reconocer es su brillo. Una de las carencias de un terminal de gama media es que el brillo máximo no permita mirar la pantalla en entornos sumamente iluminados, sin embargo, para el caso del Ascend G7 esto no sucede: la luminosidad máxima es muy buena.

Ascend G7 Analisis 10

En el tiempo que utilizamos el dispositivo, la cubierta Gorilla Glass 3 ha hecho excelente su trabajo, protegiendo la pantalla de rayones. Hubieramos deseado que la protección oleofóbica se comportara igual de bien, pero no, desgraciadamente la grasa de los dedos se queda ligeramente impregnada en el panel.

Hardware

Por tercera y última vez lo repetimos, el hardware del Ascend G7 es una copia exacta de la mayoría de smartphones de gama media del mercado. Aquí, aunque Huawei esté construyendo sus propios chipsets, han optado por incluir uno firmado por Qualcomm.

En concreto hablamos del Snapdragon 410 con cuatro núcleos de 64 bits Cortex A53 a 1.2 Ghz, más una GPU Adreno 306. La memoria RAM es, como era de esperar, de 2GB.

Ascend G7 Analisis 6

En general, el rendimiento del dispositivo es aceptable. El sistema operativo se mueve con fluidez en la mayoría de casos, y las aplicaciones funcionan con buen rendimiento. Claro, sabemos que se trata de un dispositivo de gama media, así que no podemos exigirle que cumpla más allá de lo normal en el día a día.

Sabemos que se trata de un dispositivo de gama media, así que no podemos exigirle que cumpla más allá de lo normal.

El único caso donde encontramos ciertos retrasos es al utilizar la multitarea. Para el caso de juegos, con títulos casuales el rendimiento es acertado, para los más exigentes gráficamente tendremos una fluidez bastante limitada. Es decir, el móvil no es para juegos.

Aquí una comparativa AnTuTu con smartphones similares:

El almacenamiento tiene pocos inconvenientes. Ya que si los 16GB que trae de ROM no son suficientes, tenemos la posibilidad de utilizar una memoria microSD para ampliarlos. Hace algunos años esta virtud no la veíamos como una clara ventaja, pero en estos días la tenemos que agradecer.

Sin lugar a dudas, algo que nos ha enamorado de este móvil es su autonomía. Huawei ha hecho un excelente trabajo en este apartado, todo por incluir una pantalla 720p, hardware de bajo consumo, una interesante gestión por software, y una batería de 3000 mAh —por esa gran batería podríamos justificar su enorme tamaño.

Podemos llegar fácilmente a los dos días de autonomía.

Con un uso cotidiano, cambiando entre datos por WiFi y LTE, usando la cámara de forma esporádica, podemos llegar fácilmente a los dos días de autonomía. Si nos dedicamos a mirar video, jugar un poco, navegar con GPS, subiendo el brillo al máximo, la autonomía nos dura más de una jornada normal de trabajo.

Ascend G7 Analisis 7

Para terminar este apartado nos detendremos a hablar de la calidad de sonido, y de las llamadas. El primero es uno de los apartados en los que la mayoría de fabricantes no ponen atención, su potencia es notable, pero su calidad podría mejorar de forma importante. Por otro lado, el altavoz para llamadas y el micrófono cumplen con su cometido, sin embargo, al hacer una llamada en altavoz, tenemos que acercarnos demasiado al móvil para que el interlocutor nos escuche con claridad.

Cámara

El apartado fotográfico es otro que destaca de este Huawei Ascend G7. Aquí primero hay que detallar el sensor: uno de treece megapixeles, con óptica f/2.0, y flash LED, en concreto el modelo incluido es el IMX214 de Sony, el mismo que llevan algunos dispositivos de gama media-alta como el OnePlus One.

Por tener tan alta resolución en la cámara, el móvil se adelanta a la mayoría de rivales dentro de la gama media, todo por permitirnos hacer aumentos de la imagen y perder poca calidad debido al recorte. Pero no todo se queda en la resolución, el rendimiento general también es bueno.

El sensor fotográfico es el IMX214 de Sony, mismo que encontramos en otros móviles de gama media-alta.
Ascend G7 Analisis 8

Bajo entornos sumamente iluminados las fotografías salen con muy buena calidad. Los colores capturados son acertados, y el detalle general de las fotos es alto. Por supuesto, no podemos compararla con los resultados de un gama alta, pero dentro de su segmento logra brillar.

Aquí algunos ejemplos:

Ascend G7 Analisis Muestra
Ascend G7 Analisis Muestra 1
Ascend G7 Analisis Muestra 3

Claro, como era de esperar, bajo entornos poco iluminados la cámara empieza a mostrar carencias.Y más en específico tiene problemas por no incorporar un estabilizador de imagen, así que bajo situaciones donde falta luz es probable que las tomas salgan con cierta trepidación o ruido.

Ascend G7 Analisis Muestra 4

La interfaz de la cámara es sencilla y minimalista, con tres apartados como principales: Foto, Video, y Belleza (que toma capturas con cierto retoque). Tenemos un botón para elegir filtros rápidamente, otro para intercambiar entre sensores, y uno para ajustes.

En dicho botón tendremos acceso a algunos ajustes rápidos, como la activación del HDR, o de la función de enfoque selectivo. Ya si nos queremos poner más quisquillosos con los parámetros, podemos ajustar por ejemplo el ISO, balance de blancos o la exposición, desde el apartado 'Configuración'. Para sacarle el mayor provecho al sensor, hubiéramos querido tener esos ajustes en la pantalla principal de la aplicación.

Screenshot 2015 05 10 17 47 45

De la cámara secundaria, y el modo video, hay poco que hablar. Si estamos en entornos iluminados las capturas saldrán casi perfectas, si la escena carece de luz tendremos problemas para que se vean con nitidez. El video lo podemos capturar a 1080p, pero la pantalla 720p le saca muy poco provecho.

Software

La mayoría teléfonos con Android están divididos en dos grandes mundos respecto al apartado del software. El primero incluye a todos esos móviles que se deciden por no incluir una capa de personalización —y nos dejan una experiencia de Android pura—, mientras que el segundo apuesta por una personalización aprovechando las características del sistema.

Su ROM en vez de lucir tan sólo una simple personalización incluye un gran rediseño.

Pero este Huawei Ascend G7 no entra en ninguna de las dos, ya que su ROM en vez de lucir tan sólo una simple personalización incluye un gran rediseño con el que pretende diferenciarse del resto de fabricantes. Parece que estamos ante un fork de Android, pero no, tan sólo es una personalización.

Ascend G7 Analisis Muestra 5

La ROM basada en Android 4.4.4 KitKat, llamada EMUI, lleva una interfaz que omite el cajón de aplicaciones —algo ya visto por ejemplo, en MIUI— mostrando todas las aplicaciones en los diferentes escritorios. Si usualmente nos la pasamos con terminales Android, nos será un poco difícil acostumbrarnos, si venimos de iOS, la curva de aprendizaje será más pequeña.

De ahí en fuera tiene un montón de características un tanto únicas, por ejemplo, su barra de notificaciones que nos muestra las notificaciones en una especie de timeline junto a una enorme cantidad de ajustes rápidos, su barra de acciones en la pantalla de bloqueo, o su menú de 'Configuración' que muestra en un apartado los ajustes frecuentes.

Las apps incluidas cuentan con una interfaz que hace muy buen juego con la ROM, incluyen una tipografía ligera y un aspecto minimalista. Desgraciadamente, otras aplicaciones que ya están basadas en Material Design (principalmente las de Google) quedan en desacuerdo con la interfaz general.

Ascend G7 Analisis Muestra 6

Aún cuando vemos los botones de navegación de Lollipop, la ROM se basa en una versión anterior. Huawei aseguró que este Ascend G7 se actualizará a la ahora última versión de Android, pero para que esto suceda habrá que esperar unos cuantos meses.

La opinión de Xataka México

Huawei ha estado realizando movimientos muy importantes en el mercado de los móviles durante los últimos meses (no por algo se escucha —muy a lo lejos— que posiblemente sean los encargados de fabricar el próximo Nexus) y este Ascend G7 es prueba de ello.

El móvil es un dispositivo de gama media, sus especificaciones técnicas claramente lo posicionan ahí, sin embargo, hay algunas características que realmente lo hacen sobresalir respecto a sus rivales, su calidad fotográfica y autonomía son algunas de ellas.

El Huawei Ascend G7 es un buen smartphone de gama media que cubrirá perfectamente las necesidades de un usuario promedio.

Aunque por otro lado, también lleva ciertas debilidades, como por ejemplo su software, que aún cuando lleva una interesante personalización, en pleno 2015 -con posibilidad de ver Android M— llega sin Lollipop de serie.

Ascend G7 Analisis 9

Pero en general, el Huawei Ascend G7 es un buen smartphone de gama media que cubrirá perfectamente las necesidades de un usuario promedio. Para nuestra fortuna la gama media ha tenido una evolución importante, ya que ahora no es necesario contar con un smartphone de grandes especificaciones para disfrutar de una buena experiencia de usuario.

Eso sí, el precio de 5,599 pesos se nos hace elevado, ya que por unos pesos más podemos optar por móviles con mejores especificaciones, y si no llegamos a juntar esa cantidad, existen opciones por debajo de los 3,500 pesos que comparten muchas cualidades del Ascend G7. Nos es inevitable no mencionar a su primo Honor 4X que tiene especificaciones similares —con un diseño plástico menos estilizado— y se vende a un precio mucho menor.

7.9

Diseño8
Pantalla8
Rendimiento7.5
Cámara8.25
Software7
Autonomía9

A favor

  • Pantalla de buena calidad, con excelente brillo.
  • Cámara con resultados sobresalientes en la mayoría de situaciones.
  • Gran autonomía, la capacidad le permite llegar a los dos días de vida.

En contra

  • Aunque el cuerpo es de metal, no transmite una sensación premium.
  • No se aprovecha el hardware de 64 bits.
  • Por ahora, sin Android Lollipop de serie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio