Compartir
Publicidad

Honor 9: repite cuerpo de cristal y doble cámara, pero con más potencia gracias a sus 6 GB de RAM

Honor 9: repite cuerpo de cristal y doble cámara, pero con más potencia gracias a sus 6 GB de RAM
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honor, la filial de Huawei, ha vuelto a atacar el mercado móvil. Si bien hace algunos meses presentó el Honor V9, renombrado en Europa como Honor 8 Pro, ahora presente el sucesor de esta familia que tan bien fue recibida en el mercado, aquí está el Honor 9.

Honor ha sabido entregar al público terminales con poderosas especificaciones a precios contenidos, siendo el principal diferenciador de la familia la inclusión de la doble cámara en su modelo del año pasado, el Honor 8. Este año el Honor 9 también porta esta característica, acompañada de mayor potencia.

Honor 9, ¿competidor directo del Huawei P10?

Es innegable que el Honor 9 guarda muchas similitudes con el Huawei P10, tanto en el ámbito estético como en especificaciones técnicas. Pero, también importantes diferencias que son las que mantienen a cada terminal enfocado en diferentes mercados.

Honor 9 Oficial

Al igual que el Huawei P10, el Honor 9 se mantiene en el rango de las pantallas de 5.15 pulgadas con resolución FullHD y cambia su diseño, pasando el sensor de huellas al frontal. Sin embargo, una diferencia fundamental es que este nuevo móvil mantiene el cristal como material de fabricación, mientras que el estandarte de Huawei ocupa metal.

En el interior del 9 encontramos el mismo chipset Kirin 960 que late en el P10. No obstante, el exponente de Honor da el salto hasta los 6 GB de RAM (aunque también hay una variante con 4 GB) y hasta 128 GB de almacenamiento interno. Recordemos que solo el P10 Plus en su variente asiática cuenta con esta cantidad de RAM.

Honor 9 Oficial 4

Finalmente, el Honor 9 repite la presencia de doble cámara trasera, aunque sin la firma de Leica como sucede en el P10. Aún así, el arreglo de sensores de 12 y 20 megapixeles, el primero RGB y el segundo monocromático, prometen tomas con gran captura de detalle y representación de colores. En el frontal queda a cargo un sensor de 8 megapixeles.

Otros detalles del Honor 9 son la presencia de una batería de 3,200 mAh con carga rápida, NFC, jack de audio y puerto USB Type-C. En su interior late Android 7.1 Nougat con la capa de personalización EMUI 5.1 propia de Huawei.

Honor 9, precio y disponibilidad

Honor 9 Oficial 5

El Honor 9 se pondrá a la venta el próximo 16 de junio en su natal China, y estará disponible en cinco colores: dorado, azul, negro, ambar y gris. En cuanto a precios, hay tres variantes que se posicionan de la siguiente manera:

  • Honor 9 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno: 2,299 yuanes (alrededor de 340 dólares).
  • Honor 9 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno: 2,699 yuanes (cerca de 400 dólares).
  • Honor 9 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 2,999 yuanes (aproximadamente 440 dólares).
Honor 9 Oficial 6

No hay detalles de la llegada del Honor 9 a otros territorios, de momento. En el caso particular de nuestro país, dado que el año pasado el Honor 8 se posicionó como un poderoso contendiente en el mercado, es de esperar que este año veamos el Honor 9 en México.

Sin embargo, aún está el detalle de la distribución de productos Honor en nuestro país, pues recordemos que la tienda Vmall cesó actividades a finales del 2016. Huawei ha impulsado mucho su presencia en México, así que podemos esperar sorpresas en el futuro, o al menos eso queremos creer.

Más información | Honor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos