Publicidad

Honor regresará a México en 2018, el segundo intento de Huawei por conquistar América Latina

Honor regresará a México en 2018, el segundo intento de Huawei por conquistar América Latina
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muy de cerca hemos seguido el avance de Huawei por México. Ha quedado claro en varias ocasiones que el titán chino tiene la mirada fija en el país como la clave para conquistar América Latina, y parte de su importante estrategia fue la llegada de Honor suelo nacional hace ya algunos años.

La filial de Huawei enfocada al mercado más joven tuvo algunos importantes lanzamientos con precios agresivos, como el Honor 8, e incluso estrenó tienda en línea. Pero, cuando todo parecía ir viento en popa, súbitamente bajaron el switch y pocas noticias han habido de la marca en México, hasta ahora.

A la conquista de América Latina

En entrevista con CNET en Español, Zack Zhangxiang, Vicepresidente de Honor para Estados Unidos, ha confirmado que Honor regresará a México y expandirá su presencia a Chile y Colombia, en un claro esfuerzo por conquistar América Latina.

Honor View 10 Honor View 10

Pocos detalles adicionales hay respecto a este importante movimiento de la compañía, no se conocen socios comercial ni mucho menos precios. Sin embargo, sí hay una mención específica a que el mercado latinoamericano no es muy adepto a las compras en línea, así que quizás podemos esperar alianzas con cadenas comerciales, Walmart, Liverpool, Amazon, entre otras. Además, esto explicaría el cierre de su tienda en línea.

Por otro lado, y aún más importante aún, el ejecutivo menciona que uno de los primeros dispositivos que veremos llegar a México será el Honor View 10 que recientemente se presentó en Europa. Al respecto, CNET en Español recoge de un comunicado obtenido prematuramente que este móvil aterrizará en Améria Latina a principios de 2018, pero sin fecha exacta.

Una estrategia sólida

Si a Huawei le va bien en México, es de esperar que la compañía busque los mismos resultados para Honor. Sin embargo, después de dejar "abandonados" a aquellos usuarios que confiaron en sus primeros productos, recobrar su confianza requerirá un poco más de trabajo, pero definitivamente no es imposible.

Honor Mexico 2

Si tenemos en cuenta que Huawei ya cuenta con precios agresivos y la estrategia de Honor es básicamente ofrecer capacidades muy similares a las de Huawei por costos aún más bajos (el ejemplo perfecto es el Honor View 10 que es prácticamente un Mate 10 económico), se le auguran buenos resultados.

Por otro lado, con competidores como Xiaomi y su Mi A1 ya operando en el mercado nacional, Honor la tiene más difícil que nunca. Aunque claro, Xiaomi aún no compite en la gama alta nacional y ahí es donde Honor debe atacar.

Son muchas variables que se deben tomar en cuenta, pero si juega con sus cartas de manera correcta, lo logrará.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir