Publicidad

Honor View40, el primer smartphone de la era post-Huawei: flagship "económico" con pantalla OLED a 120 Hz y chipset MediaTek

Honor View40, el primer smartphone de la era post-Huawei: flagship "económico" con pantalla OLED a 120 Hz y chipset MediaTek
3 comentarios
ACTUALIZACIÓN 22/Ene/2021, 12:15 PM. Hemos actualizado el artículo con detalles sobre las nuevas alianzas de Honor con compañías americanas. Toda la información al final del post.

El primer smartphone de Honor como compañía independiente está aquí. El Honor View40 representa el primer paso de la compañía en la era post-Huawei, y llega como un flagship económico, pero no por eso menos importante pues integra varias características llamativas.

El Honor View40 es exclusivo de China, por ahora, en donde se ha lanzado bajo el nombre Honor V40. Sin embargo, es probable que posteriormente salga al mercado internacional, como ha sucedido con otros integrantes de la familia Honor View.

Honor View40, características técnicas

Honor V40

Pantalla

OLED curva de 6.72 pulgadas con resolución FullHD+
Doble agujero en pantalla
Tasa de refresco de 120 Hz
Soporte HDR10

Chipset

MediaTek Dimensity 1000+

Memoria RAM

8 GB LPDDR4x

Almacenamiento

128/256 GB UFS 2.1

Sistema Operativo

Android 10 con capa MagicUI 4.0

Cámaras traseras

Triple: 50 megapixeles f/1.9 principal
8 megapixeles f/2.4 ultra gran angular
2 megapixeles f/2.4 macro
Enfoque láser

Cámara frontal

32 megapixeles
16 megapixeles ultra gran angular

Batería

4,000 mAh con carga rápida de 66W con USB Type-C
Carga rápida inalámbrica de 50W

Otros

Conectividad 5G SA y NSA
Sensor de huellas en pantalla
NFC

Precio

8/128 GB: 3,599 yuanes (cerca de 555 dólares)
8/256 GB, 3,999 yuanes (cerca de 617 dólares)

Pantalla OLED y la carga más rápida del mundo

Honor V40 Oficial Caracteristicas Tecnicas

El Honor View40 tiene pantalla OLED de 6.72 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, además con soporte HDR10. Lo que más llama la atención del panel es que tiene un amplio corte que alberga dos cámaras frontales de 32 y 16 megapixeles. Para la potencia integra el chipset MediaTek Dimensity 1000+, con 8 GB de RAM y versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento.

El sistema operativo es Android con capa MagicUI 4.0, sin servicios de Google dado que en China no se utilizan. No se sabe aún si con la salida al mercado internacional del Honor View40 tendrá integrados los Google Mobile Services, pero después de su venta es una posibilidad plausible.

Honor View40 Oficial Diseno Camaras

Pasando al aspecto fotográfico, el Honor View40 tiene tres cámaras: la principal con sensor de 50 megapixeles, acompañado de uno de 8 megapixeles para tomas ultra gran angular, y finalmente uno de 2 megapixeles para tomas macro. Sensor láser para enfoque y flash LED acompañan a las cámaras. Aparte de todo este hardware fotográfico, es importante mencionar el diseño del módulo, un gran rectángulo en el que el sensor principal toma total protagonismo en la parte superior.

Finalmente, el Honor View40 tiene una batería de 4,000 mAh con carga rápida de 66W y carga inalámbrica de 50W. Si bien su batería no es la más grande, las velocidades de carga que presume son las más rápidas del mercado actual. Conectividad 5G SA y NSA, sensor de huellas en pantalla y NFC son las características que cierran la hoja técnica de este smartphone.

Honor View40, precio y disponibilidad

Honor View40 Oficial Diseno Caracteristicas Tecnicas

El Honor View40 ya está disponible en China, sin detalles por el momento de su salida a otros mercados, como ya mencionamos. Estará disponibles en dos versiones de memoria, ambas con 8 GB de RAM:

  • Honor View40, 8/128 GB: 3,599 yuanes, aproximadamente 555 dólares
  • Honor View40, 8/256 GB: 3,99 yuanes, aproximadamente 617 dólares

Y así es como Honor comienza con su andadura por el mercado, ahora como un ente totalmente independiente, con el Honor View40 como gran primer paso. Ahora solo toca esperar por su salida de China, y si lo hará con los servicios de Google bajo el brazo.

Nuevas alianzas para reforzar su futuro

Junto con el anuncio de su nuevo Honor View40, Honor también ha confirmado alianzas con algunos de los proveedores de componentes más importantes de la industria: AMD, Intel, MediaTek, Micro Technology, Microsoft, Qualcomm, Samsung, SK hynix y Sony.

La compañía deja en claro que "tiene la flexibilidad e independencia para elegir las mejores soluciones para suc adena de suministro global", lo cual es tan solo un adelanto de reanudación de las relaciones comerciales que la empresa tenía antes del veto de Estados Unidos a Huawei.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio